Quirónsalud Huelva acoge el programa de Onda Cero Huelva ‘Más de Uno’ en el día internacional del cáncer de mama



Onda Cero Huelva

Huelvainformacion.es recoge que con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, el equipo de Onda Cero Huelva se desplaza al Hospital Quirónsalud para la emisión directo el programa matutino Más de Uno Huelva. El especial radiofónico estará destinado a la divulgación sobre esta patología mamaria que ocupa el 30% de los casos de cáncer diagnosticados en España en mujeres, según datos de Geicam (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama), tal y como ha informado el centro hospitalario en una nota de prensa.

Con el objetivo de ofrecer información sobre la enfermedad, que ayude a su conocimiento y por tanto a su prevención, intervendrá el doctor Diego Ladrero Madrid, cirujano y jefe de la Unidad de Mama del Hospital Quirónsalud Huelva.

Esta unidad, compuesta por un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia, se centra en ofrecer un tratamiento personalizado rápido y eficaz, ya que el diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de mama está directamente relacionado con un mejor pronóstico de la enfermedad.

Por su parte, el doctor Juan Bayo Calero, especialista en oncología, tratará los factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad, así como los últimos avances en el tratamiento del cáncer de mama. Por último, el programa contará con la intervención de María José Amarillo Lozano, presidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama (AOCAM), que explicará la labor de la asociación y los diferentes programas de voluntariado.

66393