Guiadelaradio.com nace en diciembre de 1997 como un proyecto personal de Luis Segarra con el objetivo de concentrar en un sitio web toda la actualidad de la radio en España y de quienes la hacen. En aquel momento completaba a la Guia de la Radio, primero en formato papel y más tarde como CD Rom. Una guia de todas las emisoras de España que se publicó de 1992 a 2007.

En guiadelaradio.com rastreamos a diario la red y los foros en busca de información, recibimos notas de prensa de los propios medios y contamos con colaboradores que aportan artículos y nos advierten de aquellas noticias que nos han podido pasar inadvertidas.

En este nuevo formato que estás leyendo, las noticias y contenidos quedan archivados para poder ser consultadas por su interés histórico, acedémico y documental al margen de cualquier interés económico ya que su acceso es gratuito.

En la medida de lo posible se menciona el origen de la noticias. No obstante, en el caso de que un medio o autor se sienta perjudicado y no quiera que su texto aparezca en nuestra web, no tiene más que comunicarlo. Algo parecido ocurre con los autores de las fotografías. No siempre se conoce su autoría.

Una de las premisas a las que nos hemos mantenido fieles desde el primer día, es el trato igualitario a todas las emisoras, independientemente de su tamaño, cobertura o tendencia ideológica. Para nosotros tan importante es RNE, SER, COPE u Onda Cero, como la más humilde emisora escolar o comunitaria. Con igual respeto y trato abordamos la información referida a las personas y profesionales, desde la gran estrella del medio al último becario. Todos tienen su espacio, aunque lógicamente unos generan más información que otros.

Guiadelaradio.com la hacemos…

Luis Segarra

Director  y creador de Guía de la Radio

Barcelona, (4 febrero 1959) Desde 1978 ha trabajado como locutor y control de sonido en Radio España de Barcelona, Radio Terrassa, COPE Cáceres, Ràdio Ciutat de Badalona, Radio Barcelona, Los 40 Principales y Antena 3 Radio.
Dirigió los informativos de Horta Guinardó TV y presentó “Esto es América”, el primer programa que se emitió en Barcelona TV. En 1997 puso en marcha guiadelaradio.com
Desde 2002 forma parte del equipo del programa “L’Altra Ràdio” de RNE Ràdio 4. Desde 2007 forma parte del equipo que elabora el “Informe sobre la ràdio a Catalunya” del Observatori de la Ràdio a Catalunya. Ha sido monitor oficial de RDP Portugal, Radio Budapest, Radio Praga y la BBC.
Director de la revista para radioaficionados “CQ Radio Amateur” de febrero de 2013 a junio de 2014. Creador de formatos para radio online.

Pedro Gámiz

Editor de la edición online de Guía de la Radio

Barcelona, (23 enero 1961). Se inició como periodista deportivo en 1977 en Radio Sabadell. En 1979 se incorpora a la plantilla de locutores de Club de Radio Terrassa, presentando programas de todo tipo, tanto en la emisora de onda media (Radio Terrassa) como en FM (Radio Club 25). Ha sido director de RKOR, emisora de radio musical especializada en el formato Adult Contemporay hasta 1991 y responsable de marketing de TV Costa Brava en su etapa de lanzamiento.
Especializado en marketing online, ha ejercido como ejecutivo de cuentas en Sono Multivisión y como director de cuentas en eOne Lorente, división de internet y agencia interactiva del Grupo Lorente Euro-RSCG.
En los últimos años dirige la agencia interactiva Proalia, especializada en proyectos online orientados a medios de comunicación, así como al desarrollo de marketplaces.

Nuestros colaboradores y corresponsales:

Ramón Pellín, Javier Rojo Alonso, Isaac Baltanás, Luis del Molino, Paula Marchal Luque, Moncho Lemos, Roberto Maza y Carlos Julio González.