¿Qué pasa con Radio Marratxí?

Radio Marratxi

¿Qué pasa con Radio Marratxí? Es la pregunta que ha lanzado la oposición al equipo de gobierno ante el prolongado silencio alrededor del medio público, que lleva casi dos años en blanco.
Cabe recordar que la radio municipal suspendió sus emisiones el 30 de septiembre de 2016 de forma “temporal” coincidiendo con la finalización del contrato con la empresa adjudicataria con la intención de corregir las deficiencias técnicas detectadas y para ampliar la cobertura y mejorar los equipos técnicos.
El parón llegaba tras una encuesta realizada por el consistorio para pulsar la opinión de los ciudadanos del municipio sobre la continuidad de la emisora y el modelo que debía seguir.
Miquel Cabot ha explicado que el problema de la radio es de espacios porque tienen los pliegos preparados. “Queremos una radio muy municipalista, de entrevistas a los ciudadanos, que salga a la calle, nada de magazines inútiles que puedes escuchar en otras cadenas, nada de informativos de IB3, que para eso está IB3”.
Ha añadido que están mirando el informe económico del contrato de la radio para poder licitarlo lo antes posible y esperan que sea antes de fin de año.
“Tristemente no he tenido ninguna petición de que abramos la radio, estoy convencido de que se debe abrir y de que es un buen medio, pero tiene que hacerse para que sirva y que sea golosa y atractiva para la ciudadanía”, ha insistido.
“Queremos que sea una radio atractiva, intentaremos dejar una radio de la que todos podamos estar orgulloso, que sea una radio al servicio de los marratxiners y no del gobierno de turno”, ha dejado claro.

52783