Punta Umbría premia a Radio Huelva por su promoción turística 2021



Radio Huelva

Huelvacosta.com publica que el Ayuntamiento de Punta Umbría entregará una mención de honor a título póstumo al empresario Antonio Guzmán Serrano.

Radio Huelva – Cadena SER, los apartamentos ‘Calypso’ y el restaurante ‘El Pescador’ serán distinguidos con los Premios a la Promoción Turística 2021 que entrega el Ayuntamiento de Punta Umbría. Además, el empresario recientemente fallecido Antonio Guzmán recibirá una mención de honor a título póstumo.

El Consistorio puntaumbrieño festejará, tras la inevitable suspensión del pasado año, el Día Mundial del Turismo con la entrega de dichos galardones, que cumplen su décimo séptima edición.

Así, el Consistorio costero organizará un acto de entrega que está previsto que se celebre el sábado 25 de septiembre en el Salón de Plenos, a las 18.00 horas. Y, posteriormente, se ha programado la inauguración del yacimiento arqueológico de ‘El Eucaliptal’.

Los premios y la mención de honor han sido ratificados en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado hoy miércoles, 15 de septiembre.

El Premio a Radio Huelva – Cadena SER se le otorga “por su apuesta por Punta Umbría para la celebración del Congreso del Bienestar y la Música de la Cadena Ser, un evento de gran calidad y que tiene una importante repercusión promocional y turística del municipio”.

Por su parte, se le entrega a los apartamentos ‘Calypso’ “siendo unos de los alojamientos más señeros y con mayor historia de la localidad. Situado a pie de playa, destaca por su tradición y ambiente familiar. Se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos con una mejora constante que les ha servido para conseguir el distintivo de calidad SICTED”.

También recibirá su galardón el Restaurante ‘El Pescador’ “por ser un negocio familiar que destaca por la excelente elaboración de arroces y de productos pesqueros locales. Con más de tres décadas de buen servicio y, con un cambio de ubicación en los últimos años, se ha mantenido como uno de los restaurantes de la localidad referentes y mejor posicionado en las webs turísticas”.

Por último, en esta celebración del Día Internacional del Turismo, el Ayuntamiento costero entregará una mención de honor a título póstumo a Antonio Guzmán Serrano.

El empresario fallecido el pasado mes de junio destacó “por su larga carrera turística en la provincia de Huelva, habiendo sido el propietario de los hoteles Pato de Punta Umbría, entre otros puestos de responsabilidad dentro del sector. Fue uno de los empresarios pioneros del sector turístico onubense, desde que llegara al municipio puntaumbrieño en 1977. Su inquietud le llevó a trabajar de forma incansable por mejorar el destino Punta Umbría”.

65827