Programa especial sobre el músico Francisco López en Radio Clásica



Radio Clásica

Entrelineas.info informa que el próximo jueves 10 por Radio Nacional Clásica se realizará un programa especial dedicado al músico dolorense Francisco José López. El programa, conducido por la reconocida pianista Estela Telerman se llama “El misterioso caso de Francisco José López” y contará con la participación de José Azar, Lucio Bruno-Videla, Guillermo Carro, Susana Iturralde, Fabiola Masino, Luciana Orellana, Diego Sachella y Javier Villegas.

La conductora y los invitados tratarán de pintar al “personaje en letra, imagen y sonido”. La emisión se difundirá por la FM 96.7 de Radio Nacional Clásica, pero también a través del app de la emisora o por la web de www.radionacionalcom.ar el jueves a las 23. Después, se podrá reproducir desde el sitio www.radiocut.com.ar.

Francisco José López fue autor de centenares de obras sinfónicas, música religiosa, ciento ochenta estudios para piano, música de salón, obras programáticas, canciones, zarzuelas e incluso una ópera estrenada en Buenos Aires y en Milán. Nació en España, pero pasó buena parte de su vida en Dolores. Además de ser el autor del himno de la ciudad, su figura para los dolorenses está rodeada de la leyenda de la casa fantasmal que estuvo ubicada en la calle Echeverría, la que un día abandonó misteriosamente con la mesa puesta para recluirse en el olvido.

61908

loading…