Principio de acuerdo para el nuevo convenio colectivo de Cadena COPE



El comité intercentros de COPE y la dirección de la cadena han llegado a un principio de acuerdo para el nuevo convenio colectivo, el cual contempla incrementos en todas las retribuciones. El preacuerdo, considerado muy «ventajoso» por los representantes de la plantilla, ahora debe ser ratificado por la asamblea de delegados el 20 de abril.

El nuevo convenio, que tendrá una duración de tres años (y se mantendrá vigente hasta que se acuerde uno nuevo), prevé un incremento salarial del 2% para el 2017 y el mismo porcentaje en 2018, con posibilidad de incrementar un otro 0,5% a finales de cada ejercicio si se alcanza el 90% del presupuesto de la empresa. De cara al 2019, la comisión negociadora se volvería a reunir para concretar un aumento de sueldo que como mínimo será del 1%.

En el nuevo convenio colectivo también se revisan al alza diferentes ayudas, las dietas y la aportación de la empresa al plan de pensiones. Además, se mejoran las condiciones de posibles traslados forzosos y se crean nuevas ayudas para personas con hijos discapacitados.

48295