Primer gran premio para la Crónica Rosa de esRadio: «Federico apost​ó por el corazón desde el primer día»

esRadio

Libertaddigital.com publica: «Somos los únicos que hemos tratado con respeto a Isabel Pantoja en los últimos treinta años». Son palabras de Federico Jiménez Losantos pocas horas antes de que la Crónica Rosa de esRadio, que comenzó como la sección más a contracorriente e inesperada de un magazine de actualidad política en el seno de la radio española, recibiese el primer premio por su labor.



Un premio, el de comunicación y tratamiento de la prensa rosa, otorgado por su «rigor, respeto, humor y calidad humana hacia las mujeres que protagonizan la crónica actual del corazón». Durante la ya más de una década de andadura, la Crónica Rosa ha creado, con ayuda de los mejores profesionales del medio, una nueva forma de tratar las noticias del corazón nacionales e internacionales que en sus recientes expansiones a Youtube, televisión y el formato podcast no ha hecho sino reforzar su éxito.

Un espacio, el codirigido por la periodista Isabel González junto a Jiménez Losantos, tan independiente que casi, casi, tiene vocación de programa propio. Y que por eso se ha convertido merecidamente en una de las secciones más populares y exitosas de la cadena.

Lo mismo ocurre con Fearless, una publicación que celebra por tercer año consecutivo sus premios Mujer Fearless, que celebró en el tablao Flamenco de Leones una gala donde estuvo presente el grupo al completo de la sección.

Si la crónica rosa ha sabido recomponer el mundo rosa con humor pero respeto, y personalidad, Fearless apuesta por convertirse en una revista de lujo sostenible y fotografía social que navega a contracorriente y quiere presentar a los famosos desde una óptica distinta. Sus portadas dedicadas a personajes como Roca Rey, Pelayo Díaz o Vanesa Lorenzo han aportado un toque de distinción a un sector con tendencia a olvidarse de lo riguroso.

Una redacción que se «levanta a las tres»
La subdirectora de Es la mañana de Federico, Isabel González, así como los colaboradores Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Gimeno, Daniel Carande y Paloma Barrientos acudieron a un evento en representación de otros ausentes como Alaska, Emilia Landaluce o Beatriz Miranda, que forman parte del plantel actual de la sección.

Isabel González quiso en primer lugar agradecer a Federico Jiménez Losantos por «apostar por el periodismo del corazón desde el primero de los días en esRadio, en un momento en el que periodismo rosa sigue estando denostado. Dedicarse a la prensa rosa parece que es dedicarse a un periodismo de tercera, y no es así. Federico tuvo la osadía de apostar por la crónica rosa y darle la misma importancia y mismo nivel que la tertulia política».

Pero también quiso mencionar a la totalidad del equipo de Es la mañana de Federico y a «toda la gente que trabaja en redacción. Parece que nos lo pasamos muy bien en las tertulias, pero hay mucho trabajo detrás; gente que se levanta a las tres de la mañana y gente se acuesta a las tres porque su trabajo exige dedicación». También hubo un recuerdo a «la familia» de cada uno de los miembros del equipo, los «grandes sufridores» de un trabajo tan exigente.

Beatriz Cortázar tomó el micrófono para agradecer un premio donde se «habla de mujeres», aunque todos valemos lo mismo, y recordó a la fallecida Carmen Jara, a quien «nunca olvidarán». Carlos Pérez Gimeno recordó los años trabajados con Federico y la «enorme suerte» de ser «amiguísimos» todos los miembros de la crónica. Paloma Barrientos subrayó que se conocen todos desde hace «muchísimos años» y que son unas personas «estupendas». Daniel Carande se lo dedicó a todos aquellos que ya no están pero son inspiradores de su trabajo: Jesús Mariñas, Agustín Trialasos y Javier de Montini, «auténticos maestros», los dos primeros lamentablemente desaparecidos.

Unos premios femeninos
Entre los numerosos invitados, Carmen Lomana, el decorador Tomás Alía, Samantha Vallejo-Nájera, el interiorista más de moda Lázaro Rosa-Violán, el matador Andrés Roca-Rey (que ha triunfado en Valencia en la temporada de Fallas), Vicente Cebrián (marqués de Creixell y dueño de las bodegas Marqués de Murrieta), Susana Uribarri, el periodista Jesús Álvarez, la duquesa de Montealegre (que también recogía premio)…

Premios, los de Fearless, todos ellos dirigidos a las mujeres coraje y trabajadoras que no fueron en su momento suficientemente bien valoradas. Empresarias, autónomas, deportistas o amas de casa, eso da igual. El premio a la mejor empresaria fue para Rosa Tous, que dedicó el premio a sus hermanas, que comparten su proyecto común; Joana Bonet como editora de moda femenina, que apostó por la pervivencia del papel en la distribución de prensa; Aretha Fusté, en calidad de divulgadora en redes sociales; o la actriz peruana Stephanie Cayo en la categoría de cine, que alabó el nombre de la revista Fearless por apostar por «vivir sin miedo», entre otros.

En resumen, la sección de crónica rosa de Es la Mañana de Federico en esRadio es un espacio de referencia en el mundo del corazón, que ha sabido captar la atención de miles de oyentes gracias a su profesionalismo, rigor y entretenimiento.

80833