Premios Lilí Álvarez de Periodismo Las periodistas Elena Jiménez (TVE) y Antía André (RNE)



Elena Jiménez (TVE) y Antía André (RNE)

Elena Jiménez, periodista de Televisión Española, y Antia André, redactora de Deportes en los informativos de RNE, han sido galardonadas en la IV edición de los Premios Lilí Álvarez, convocados por el Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Los galardones se crearon en 2017 para reconocer los trabajos periodísticos que contribuyen a fomentar y visibilizar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo.

Elena Jiménez ha sido premiada en la categoría audiovisual por el reportaje ‘Con Encarna Hernández, la pionera del baloncesto español’, emitido en el Telediario 2 del pasado 6 de febrero. Y Antía André Hernández recibe el galardón en la categoría Radio por ‘La fuerza del deporte femenino’, reportaje emitido en Radio 5 el pasado 7 de marzo.

Además, han sido premiadas Laura Marta Loriente, en la categoría Texto, por ‘Saltar desde el límite del cielo’, publicado en ABC; y Carolina Jiménez Cencerrado, en Periodismo gráfico, por ‘Pequeñas referentes’, publicada en la Web Tour Universo Mujer.

El jurado ha estado presidido por la directora general del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, y vicepresidido por el director general del CSD, Joaquín Arístegui. También ha formado parte personal de ambos organismos, junto a la periodista de RTVE Ana José Cancio, galardonada en la anterior edición; Almudena Rivera, editora de Marca en Femenino, y Luis Villarejo, director de Deportes de la agencia EFE.

El objetivo de este galardón es incentivar la igualdad en el ámbito deportivo a través del tratamiento periodístico del deporte femenino, en todas sus modalidades. Su denominación es un homenaje a todas las pioneras del deporte, a través de la figura de la deportista, periodista, escritora y defensora de los derechos de las mujeres Elia María González-Álvarez (Lilí Álvarez), primera española en participar en unos Juegos Olímpicos (Juegos de Invierno de Chamoniz, en 1924), que practicó con éxito y reconocimiento tenis, además de esquí, patinaje sobre hielo, alpinismo y automovilismo.

62104

loading…