‘Poniendo las calles’, líder de audiencia con 97.000 oyentes en las noches de COPE



Carlos Moreno con Carlos Herrera

El programa que presenta Carlos Moreno ‘El Pulpo’ crece un 76% con respecto a la última oleada del EGM. El primer despertador de la radio en España, ‘Poniendo las calles’, es líder de audiencia en España en su franja horaria según la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) en 2018 con 97.000 oyentes diarios. El programa que presenta Carlos Moreno, ‘El Pulpo’, ha crecido un 76% con respecto a la última oleada, y un 62,5% en comparación con la misma oleada del año anterior.

‘Poniendo las calles’ se emite de 4 a 6 horas de lunes a viernes, y es el único programa de la radio generalista española que se hace en directo. A él se han ido uniendo en sus tres temporadas toda una legión de seguidores, un club de ‘ponedores de calles’ que crece cada día y que son participantes activos en el programa a través de sus redes sociales (en Twitter: @poniendolascalles, y en Facebook, ‘Poniendo las calles COPE’). Además, cada día dos de estos ‘ponedores’ entran en directo para hablar con ‘El Pulpo’ y contarle por qué están a esa hora despiertos. A cambio, el equipo le envía un diploma oficial de ponedor de calles.

Como siempre explica Carlos Moreno al inicio de cada programa, ‘Poniendo las calles‘ es un espacio de historias humanas y positivas y noticias curiosas, donde tiene mucho protagonismo la música. De hecho, una de las secciones estrella es ‘La del Pulpo’, la batalla musical que sobre las 5.45 horas libran Carlos Herrera y el presentador. Asimismo, hay hueco para recordar la música que nos hizo bailar en los años 80 y 90, con la ‘Sesión Remember’ de Juan Andrés Rubert.

Pero hay más: junto a su equipo, Beatriz Calderón y Roberto Pablo, cada semana en el programa se habla de nutrición con Miguel Ángel Almodóvar, de motor con Alfonso García y de misterio, con David Cuevas. También hay espacio para la gastronomía, con Alberto Valle, y las efemérides históricas de cada semana, con Miguel Palazón.

52003