Piratas informáticos hackean Kommersant FM y hacen sonar el himno de Ukrania

Kommersant FM

En noticiasya.com leemos que una importante estación de radio rusa fue “hackeada” este miércoles y empezó a trasmitir himnos ucranianos y canciones contra la guerra.



Fue mientras se trasmitía el boletín de noticias de medio día, cuando la programación de la estación Kommersant FM fue interrumpida por el himno militar ucraniano, informó el medio de noticias BBC.

La trasmisión fue sacada del aire con un mensaje: “La estación de radio ha sido intervenida. La programación se restablecerá pronto”.

Alexey Vorobyov, editor en jefe de Kommersant FM, confirmó los hechos a la agencia de noticias local Tass.

“Los especialistas técnicos ahora están descubriendo el origen de este ataque, tratando de hacer algo con la transmisión de Internet», dijo.

Kommersant es una marca propiedad del oligarca ruso Alisher Usmanov, la quinta persona más rica de Rusia, a quien la Unión Europea describió como «uno de los oligarcas favoritos de Vladimir Putin».

No es la primera vez que los medios rusos han sido interrumpidos con este tipo de mensajes, en mayo pasado, los canales de televisión rusos mostraron un mensaje contra la guerra el mismo día que el país celebraba un festival militar nacional: «En sus manos está la sangre de miles de ucranianos y sus cientos de niños asesinados».

El mismo mes, tres estaciones de radio en San Petersburgo tocaron canciones ucranianas y contra la guerra durante más de dos horas, según el medio ruso The Insider.

70442

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*