Piden al Ayuntamiento una calle para el histórico locutor de Radio Córdoba Rafael López Cansinos

Rafael López Cansinos

La Asociación de la Prensa de Córdoba (ASPRENCOR) registrará mañana ante el Ayuntamiento una petición para que una calle de la ciudad lleve el nombre del histórico locutor de Radio Córdoba, Rafael López Cansinos. Una iniciativa que apoya y también promueve su familia y a la que se ha adherido Radio Córdoba Cadena SER.



López Cansinos comenzó en 1949 en la emisora, entonces EAJ-24. Permaneció en Radio Córdoba hasta 1994. Toda una vida dedicada a ser la «voz» de la ciudad. Hizo información, entretenimiento, deportes, concursos, presentaciones… No había acto social que no contara desde las ondas. Tanto cuando no había competencia como cuando comenzaron a crecer otras emisoras.

Ricardo Rodríguez Aparicio, presidente de la ASPRENCOR, ha destacado la ayuda de la familia para impulsar esta petición «y hoy se suma Radio Córdoba, la Cadena SER, que fue el lugar en el que Rafael trabajó toda su vida».

Su hija, Mamen López, ha recordado hoy en Radio Córdoba el amor de su padre hacia la radio y los momentos que ella vivió junto a él cuando acudía a la emisora, en su anterior ubicación de Alfonso XIII. «Había radios por toda la casa», ha recordado, emocionada cuando ha escuchado en la entrevista la voz inconfundible de López Cansinos.

«Todo el mundo lo conocía aquí. Era la primera vez que sonaba alguien en la radio. Me parece que es algo lo suficientemente relevante. Por eso, desde la adolescencia lo empecé a pensar. Y en el momento adecuado, mi madre me lo recordó», ha explicado Agustín Guimerá López, nieto del locutor, en referencia a la petición de una calle para este.

López Cansinos estuvo en Radio Córdoba en 2015 para la presentación de su web. Pasado, presente y futuro de la radio. «La radio no morirá nunca por una sencilla razón. Solo necesita un sentido. Ahora lo que puedes hacer es elegir».

Falleció el 4 de enero de 2018 a los 86 años de edad.

70737

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*