Peyu y Jair Domínguez desprecian a la comunidad gitana en «El Bunker» de Catalunya Ràdio

Peyu y Jair Domínguez

David Gerbolés Pérez escribe en elcatalan.es que el dúo de humoristas formado por Peyu y Jair Domínguez continúa faltando al respeto a distintos colectivos de Cataluña. Ahora lo han hecho desde los micrófonos de Catalunya Ràdio.



Hace unos meses insultaron a la comunidad gitana desde el programa ‘Bricoheroes‘ de TV3, y ahora lo han hecho nuevamente desde la radio pública de Cataluña. La impunidad que demuestran estos dos personajes deja bien a las claras la manga ancha con la que cuentan.

Cabe recordar que en el ‘Bricoheroes’ del pasado 2 de febrero trataron a la comunidad gitana como si fueran «ladrones«. Y en la emisión del 6 de febrero ambos protagonistas trataron de hacerse los graciosos con la desnutrición de las víctimas de los campos de concentración nazi y que se dijera que las atracciones de ferias las llevan gitanos. Dichas afirmaciones han hecho que la comunidad gitana comparezca en el Parlament para mostrar su repulsa a tales ataques.

Según relata el digital ‘El Triangle’, los ataques de Peyu y Jair Domínguez a la comunidad gitana se han trasladado ahora al programa ‘El búnquer‘ de Catalunya Ràdio. El pasado 2 de junio, la invitada al programa fue Papusza, considerada la primera poeta gitana.

Jair Domínguez comenzó asegurando que en un juicio gitano “aunque vayas con Cuevillas no puedes entrar”. A continuación pasó a hablar en un castellano analfabeto: “Usté no entra aquí. No é del clan”. Añadió: «Es posible que te hagan un juicio y no te lo digan a ti y vengan a matarte después». Y volvió a hablar en castellano: »É que por la ley gitana vamo a cortarte lo cojone«. Peyu intervino entonces para asegurar que “esto no ocurre ahora, esto ocurría antes”, a lo que Domínguez respondió con una sonrisa en tono incrédulo.

La incapacidad para hacer humor de Jair Domínguez y Peyu sin faltar al respeto a algún colectivo vuelven a quedar acreditadas, sabedores de su absoluta impunidad ante los que mandan en los medios de comunicación públicos de Catalunya.

70852