Perú: Incautan equipos de la emisora ilegal Radio Maya en el cerro Llallahuani



Losandes.com.pe informa que un equipo de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC) intervino “Radio Maya”, que operaba de manera ilegal en la frecuencia 96.5 MHz, en la ciudad de Puno. En el cerro Llallahuani, varios equipos eran usados para la transmisión radiofónica sin autorización, los cuales fueron incautados.

Los aparatos electrónicas fueron ubicados al interior de una vivienda de material noble. Donde se encontró a una persona, quien quedó a disposición de la Policía Nacional del Perú.

El hecho tipifica como delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico, previsto en el Código Penal y sancionado con pena privativa de la libertad de hasta seis años. Asimismo, la prestación ilegal del servicio de radiodifusión constituye infracción administrativa tipificada como muy grave y se sanciona con una multa que va desde los S/ 132 440 hasta los S/ 220 000.

Además, la contratación de espacios para la transmisión de mensajes publicitarios e institucionales, a través de estaciones de radiodifusión ilegal, constituye infracción administrativa tipificada como Grave, sancionada con una multa que va desde los S/. 44 440 hasta los S/ 132 000.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con esta operación busca evitar una competencia desleal y de impedir que los radiodifusores ilegales afecten las señales formales.

66400