Pepa Bueno (SER): «las mujeres hemos conseguido un mundo verdaderamente mejor»



Pepa Bueno

Pepa Bueno, directora del programa líder de la radio española, ‘Hoy por hoy‘, ha recogido este miércoles el premio que otorga el Gobierno de Castilla-La Mancha en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer. Se ha celebrado este miércoles para que no interfiera en la huelga feminista convocada para el 8 de marzo. Tomelloso (Ciudad Real) ha sido la localidad escogida para reconocer el trabajo de diferentes personas que destacan profesionalmente por su contribución a la igualdad desde la libertad.

La alcaldesa anfitriona, Inmaculada Jiménez habló de Pepa Bueno como «una de las periodistas más comprometidas y que más ha ayudado a las mujeres desde su influencia en los medios de comunicación». También destacaron su labor la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez y el Vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luís Martínez Guijarro.

Por su parte, Pepa Bueno dijo que jamás olvidará esta distinción porque «no la recibo en un año cualquiera», haciendo alusión a este 2018, en el que mayor visibilidad y compromiso está teniendo este día de la mujer.

Recordaba que pese a todo, se habla que se necesitarán 100 años para conseguir una plena igualdad y que en la última década se ha vivido un retroceso en el empoderamiento económico de la mujer.

En cuanto a este 8 de marzo, Pepa Bueno aseguró que es necesario hacer huelga y que sean las mujeres las protagonistas. Porque el movimiento feminista ha sido capaz de cambiar verdaderamente el mundo para mejor.

51539