Pepa Bueno (Cadena SER) participará en la Semana del Libro de Oropesa



Pepa Bueno

Elperiodic.com unforma que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se sumergirá, del 19 al 24 de abril, en el placer de la lectura con motivo de la Semana del Libro, una fiesta que coincide con el Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril. Con el objetivo de fomentar la lectura entre la población, la Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal, ha preparado una programación dirigida a todos los públicos.

Así lo ha anunciado el regidor de Cultura, Gonçal Tamborero, quien ha aprovechado para animar en toda la población al hecho que participo en las actividades programadas para esta edición. “Celebramos una semana dedicada en la lectura y a la promoción de los libros con numerosas actividades y propuestas, como el club de lectura, exposiciones y otras muchas sorpresas que girarán alrededor de la literatura”.

Uno de los platos fuertes de la edición de este año será la visita de la periodista Pepa Bueno, que charlará con sus más fieles lectores sobre su libro ‘Vidas arrebatadas’, el día 24 a las 16.15 horas en el centro La Sociedad. Se trata de una actividad que se enmarca dentro del festival de género negro y policíaco Oropesa del Mar Negra, que se instalará durante la semana próxima en la localidad costera.

Y los más hábiles con la pluma podrán demostrar sus dotes para la escritura en el concurso de microrrelatos, un certamen en el cual se puede participar hasta el próximo 27 de abril. Los ganadores, que serán premiados con un vale de 100 euros para gastar en establecimientos locales, se darán a conocer el día 30 de ese mismo mes.

Así mismo, del 19 al 24, la biblioteca acogerá una feria solidaria en la cual el público podrá adquirir un libro a cambio de un kilo de comer no perecedero que irá a parar a una entidad local. Además, el viernes 23, Día del Libro, los usuarios que se acercan a la biblioteca para realizar sus préstamos serán obsequiados con la tradicional rosa; y, ese mismo día, a las 18.00 horas, la biblioteca acogerá la narración para adultos ‘Humedad relativa’.

63753