Patronales de radio y televisión rechazan la restricción de la publicidad del juego online entre la 1 y 5 de la mañana

Según publica infoplay.info, la inminente medida que restringiría la emisión de publicidad del juego online, para así autorizar únicamente el horario entre la 1 y 5 de la mañana, ha provocado el rechazo por parte de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) y de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA).

En declaraciones al Diario El País, desde la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) califican la medida como “desproporcionada”, sobre todo si se toma en cuenta que según los datos del Estudio General de Medios (EGM), el promedio de edad del oyente de radio es de 52 años; mientras que los menores de edad, no son ni el 2 % de los oyentes.

En la misma línea, fuentes de AERC valoran el decreto como voluntarista, pues la cantidad de menores que forman parte de la audiencia de la radio hablada o programas deportivos “es irrelevante”. Además, manifiestan su desconcierto ante la medida, puesto que mantenían conversaciones con la administración sobre acciones de autorregulación.

Por su parte, representantes de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) coinciden con la posición de la AERC y declararon que se trata de una medida «inútil», que no cumplirá el fin para el cual fue pensada. En este sentido, declararon a El País que han venido tomando medidas de autorregulación tales como: horario infantil protegido, emisión de mensajes sobre la importancia del juego responsable, insistencia en la prohibición del juego para menores de edad; y, no permiten que menores de 25 años sean protagonistas de los anuncios publicitarios.

58345