‘Palabras para la Navidad’ de Radio Sevilla entregó los premios de su XVIII edición

Palabras para la Navidad

Las ganadoras de este 2018, Noa Herrera, Martina Díaz, Ángela Romero y Lola Maillard, recogieron sus regalos en la sede de la Caja Rural del Sur.
El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, en la Plaza de la Magdalena, ha sido escenario este viernes de una edición especial del programa Hoy por Hoy Sevilla en la que hemos hecho entrega de los premios correspondientes a la XVIII edición de nuestro Concurso de Cuentos Navideños Infantiles ‘Palabras para la Navidad’.

Desde las 12:20 horas y ante un público de lo más concurrido, han pasado por los micrófonos de Radio Sevilla (SER) el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas, como anfitrión del evento; el Premio Nacional de Literatura Infantil Antonio Rodríguez Almódovar, a la postre presidente del jurado de estos premios que este año han completado Esperanza Alcaide y Beatriz Hoster; y cuatro profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla -Luis Miguel Díaz Márquez (violín), Vladimir Dmitrienco (violín), Jerome Ireland (viola) y Nonna Natvlishvili (violonchelo)- que han puesto música a cada uno de los cuentos y han interpretado dos piezas navideñas, entre ellas el popular ‘Noche de Paz’, que en este 2018 cumple doscientos años de historia.

En esta edición, entre los 602 cuentos que hemos recibido, los ganadores han sido los siguientes:
1º Premio: ‘Las preguntas de Héctor’ de Noa Herrera Martínez, de 9 años y alumna del CEIP Maestro José Fuentes de Sevilla Este. A continuación puedes escucharlo en la voz de César Cadaval, popular humorista del dúo Los Morancos.
2º Premio: ‘Papa Noel turista’ de Martina Díaz, de 11 años y alumna del CEIP Maestro José Fuentes de Sevilla Este. Escúchalo leído por María del Mar González, comisionada para el Polígono Sur).
3º Premio: ‘Una nueva Navidad’ de Ángela Romero Rodríguez, de 11 años y alumna del CEIP Vicente Aleixandre de La Algaba (Sevilla). A su cuento le ha puesto voz el compositor y cantante del grupo ‘Siempre Así’ Rafa Almarcha.
Accésit: ‘Los Reyes y la magia’ de Lola Maillard López, de 7 años y alumna del CEIP Antonio Rodríguez de San José de La Rinconada. Le ha puesto voz nuestra compañera de Radio Sevilla Lola Martín de Oliva.
Los premios han consistido en unos altavoces bluetooth de última generación, unas cestas de chocolatinas y una colección de libros para cada uno de los cuentos ganadores.

54429