Paco González (COPE) y Manu Carreño (SER) no se hablan por su desplante a COPE

Paco Gonzalez

La destitución de Lopetegui como seleccionador nacional a escasas 24 horas del comienzo del Mundial ha reabierto viejas heridas en el periodismo deportivo. Todo comenzó cuando el equipo habitual de los deportes de COPE analizaba la sorprendente decisión en El partidazo, el espacio nocturno que presenta Juanma Castaño.
Paco González, Manolo Lama y el propio Castaño, entre otros, discutían acerca de la idoneidad de echar al entrenador un día antes del inicio del campeonato cuando el debate viró hacía uno de las polémicas radiofónicas más sonadas de los últimos años: la inesperada marcha de Manu Carreño a la SER para presentar El larguero, lo cual no sentó muy bien en el seno de los deportes de COPE.

El director de Tiempo de juego estaba analizando el movimiento realizado por Luis Rubiales, presidente de la Federación, asegurando que el directivo había dejado a Lopetegui “como un Judas Iscariote”. “Le ha echado una mancha para siempre, tú puedes echar a un tío sin echarle mierda”, aseveró.

Juanma Castaño: “No hiciste la Eurocopa de Francia en Telecinco por eso”
En ese momento, Manolo Lama y Juanma Castaño le lanzaron una pulla entre risas a González, recordándole el incidente de Carreño. “Esperemos que sigas pensando lo mismo cuando ocurra en otro lado”, comentó el narrador, mientras que el asturiano remató con un “Dios libre a nadie de Tiempo de juego hacerte a ti lo que le han hecho a Rubiales”.

Paco entró a la broma, afirmando que Carreño le había llamado “cinco minutos antes de ir a la SER (como Lopetegui a Rubiales) y no tengo ningún problema con él”. “El problema que tienes es que no le hablas”, soltó Lama, compañero durante varios años del periodista en Deportes Cuatro. Juanma Castaño remató la bomba desvelando que González no había narrado la Eurocopa de Francia de 2016 por esa razón. “No hiciste la Eurocopa de Francia en Telecinco por eso”, indicó el asturiano, a lo que el veterano periodista le contestó entre bromas. “Por no aguantarte a ti”, finiquitó el locutor. Lo ha contado PR noticias.

52606