Onda Local de Andalucía prepara un nuevo espacio radiofónico para potenciar el municipalismo dentro del Laboratorio Participativo para la Comunicación



OLA

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) lanzan una nueva herramienta para la administración local de Andalucía.

Se trata del Laboratorio participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional, una iniciativa que busca generar un espacio de reflexión y debate para favorecer la transparencia y la participación de los Entes Locales desde la comunicación. El proyecto presentado se va a desarrollar durante el último cuatrimestre de este año 2021. Las actividades que se llevarán a cabo en este Laboratorio son tres: Encuentros/Foros virtuales de debate con carácter mensual; un programa de radio denominado “Construyendo municipalismo FAMP” de carácter semanal y, también, con la misma periodicidad, micro espacios radiofónicos.

Se pretende que esta iniciativa sea muy compartida y participativa. Los alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas, expertos y expertas municipales, representantes de la FAMP, ayuntamientos adheridos a la EMA, responsables de medio de comunicación locales y personas especializadas en las competencias municipales, ocuparán un papel protagonista en el desarrollo de este Laboratorio.

La iniciativa presentada constituye uno de los frutos del acuerdo marco formalizado por ambas entidades en 2019, con el objeto de elaborar un plan estratégico conjunto de comunicación, para ayudar a visibilizar la acción local y el buen gobierno.

65202