Onda Color aporta «Salud Mental» a la programación de Onda Local de Andalucía



Onda Color

El programa Salud Mental es un espacio informativo y de análisis de la salud psiquiátrica, psicológica y el estado de la sanidad en Andalucía emitido por la radio comunitaria malagueña Onda Color.

Hoy se incorporan a la parrilla de Onda Local de Andalucía cinco nuevos programas para esta temporada radiofónica.
Con ellas, son casi 60 espacios producidos por emisoras asociadas, colaboradores, colaboradoras y colectivos ciudadanos andaluces. A lo largo de los próximos días iremos desgranando cuáles son esos contenidos. Para abrir boca, hoy ya tenemos en nuestros micrófonos a una de esas nuevas incorporaciones: el programa Salud Mental, realizado en la emisora comunitaria malagueña Onda Color desde junio de 2019.

Presentado por Paco Carbonell, es un espacio sonoro único en la comunicación audiovisual de nuestra tierra. Combina la experiencia y profesionalidad de dos especialistas médicos de Granada y Málaga. Pero no están solos, ya que cuentan con la visión de las familias agrupadas en torno al colectivo Plataforma Pro Salud Mental de Andalucía. Sin duda, un espacio donde se aborda en profundidad esta rama del sistema sanitario y que sirve de altavoz de las personas que sufren enfermedades mentales, a quienes les cuidan y sus reivindicaciones. Hablamos con Paco Carbonell, director del programa Salud Mental.
Salud Mental

Si hay algo que hemos aprendido en este contexto es la necesidad de escuchar, además de a nuestro cuerpo, a nuestra mente. La carga psicológica del confinamiento, de la sucesión de realidades acaecidas por la pandemia. No somos impermeables y, al final, todo nos acaba afectando. Por ello, la salud mental cobra protagonismo, ahora más que nunca.

60918

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*