Onda Cero Organiza en Villamuriel de Cerrato la III Fiesta del Mundo Rural Palentino



Onda Cero

El Teatro Jesús Meneses de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato acoge esta tarde a las siete y media la III Fiesta del Mundo Rural Palentino que organizan las emisoras de Onda Cero en Palencia, con el objetivo de poner en valor el modo de vida de los pueblos de esta provincia.

Una gala, conducida por el periodista Julio César Izquierdo, presentador de «Palencia en la Onda», en la que la emisora del Atresmedia Radio entregará hasta cinco reconocimientos a personas y entidades que han defendido y fomentado la vida en el medio rural de Palencia así como sus valores y tradiciones.

Así, Beatriz García Meléndez, de «Escritoselee», recibirá el Diploma Mundo Rural Palentino a la Mejor Iniciativa Socioeconómica, mientras que el galardón al Talento y Puesta en Valor de la Tradición y la Cultura recaerá este año en el Ayuntamiento-Fuero de Brañosera.

Asimismo, el Bloque Joven Rural recibirá el reconocimiento a la Defensa del Medio Rural y Turismo Cerrato-Agencia de Turismo (Baltanás) será premiado con el Diploma Mundo Rural al Futuro Turístico.Finalmente, el quinto y último premio es el Diploma de Honor Mundo Rural Palentino que irá para el poeta y Académico de la Institución Tello Téllez de Meneses. El grupo musical Yedra amenizará este acto en el que se sorteará entre los asistentes una estancia de fin de semana.

57599