Onda Cero Navalmoral comunica su cierre

Onda Cero Navalmoral

Como muchos ya habréis podido comprobar, porque muchas han sido las llamadas y consultas que nos habéis hecho durante la última semana, el pasado viernes, 15 de julio de 2022, la emisora de radio de Onda Cero en Navalmoral dejó de emitir su señal para siempre, lo que significó un día muy triste para todos aquellos que, de una manera u otra, hemos estado en el día a día de nuestra labor de información y entretenimiento, desde los más absolutos criterios de objetividad y profesionalidad.



Toda una trama burocrática y administrativa que comenzó ya hace unos años, ha finalizado con la ejecución de una sentencia por parte del Tribunal Supremo que anula las concesiones, que hizo la Junta de Extremadura, de gran parte de las emisoras que se habían concedido en el concurso abierto para la explotación de emisoras de radio privadas de carácter comercial.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo desestimó los recursos de casación interpuestos y ratifica el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que acordó anular la citada adjudicación al considerar que se produjo una dejación de funciones de la mesa de Contratación de la Junta de Extremadura, además de una motivación insuficiente en la aplicación de los criterios de valoración previstos en el Pliego de condiciones.

Dicha sentencia obligó a que el órgano competente de la Junta de Extremadura resolviera de nuevo, «correctamente», el concurso de acuerdo con las bases y los «nuevos» criterios estipulados.

Para que todos lo entiendan, es un caso muy similar al de la Isla de Valdecañas: Una vez más, la Justicia revoca una autorización y una concesión que había llevado a cabo la Junta de Extremadura, de la que nuestra emisora sale absolutamente perjudicada, como puede salir perjudicada mucha gente en el caso del complejo Isla de Valdecañas.

Sólo nos queda acatar esta decisión judicial, como no podía ser de otra manera. Pero una cosa es la sentencia que nos obliga cortar nuestra emisión, y otra cosa es cómo ha actuado el Órgano competente de la Junta de Extremadura a la hora del nuevo reparto de los diales afectados, porque esto sí que tiene un tufillo político irremediable.

Antes de finalizar este comunicado, tenemos que acordarnos de los muchos anunciantes, patrocinadores, amigos, colaboradores, oyentes y seguidores que han hecho posible que Onda Cero Navalmoral haya estado presente en la vida social de nuestra zona durante los últimos 10 años, y que se haya convertido, durante este tiempo, en la radio más querida por toda población de Navalmoral y del resto de municipios (prueba de ello es la multitud de mensajes de apoyos recibidos en esta última semana).
A todos,… muchas gracias y hasta siempre.

71224