Onda Cero homenajeará a las mujeres este 8 de marzo con programación especial en todas sus emisoras de Baleares



Onda Cero

Onda Cero se vuelca con el Día Internacional de la Mujer emitiendo una programación especial durante todo el día que realizarán nuestras emisoras de Onda Cero Mallorca, Onda Cero Menorca y Onda Cero Ibiza y Formentera.

Onda Cero se vuelca con el Día Internacional de la Mujer emitiendo una programación especial durante todo el día que realizarán nuestras emisoras de Onda Cero Mallorca, Onda Cero Menorca y Onda Cero Ibiza y Formentera.

En el Día Internacional de la Mujer, UGT y Comisiones Obreras se concentrarán a las 11 de la mañana en la Plaza del Olivar de Palma, en una única concentración autorizada por Delegación del Gobierno con un aforo de 40 personas. Por su parte, el Movimiento Feminista de Mallorca ha optado por actos simbólicos y discretos durante toda la mañana.

A nivel institucional, la presidenta del Govern, Francina Armengol, participará este lunes en un acto de apoyo empresarial a las mujeres en la Cámara de Comercio de Mallorca.

Datos sobre la situación de la mujer
El sindicato UGT ha alertado de la precariedad laboral que sufren las mujeres, que copan la contratación parcial y temporal. Casi el 72 % del empleo a tiempo parcial en el archipiélago lo ocupan las mujeres, mientras que a tiempo completo solo representan el 42 % entre las personas ocupadas, según el informe ‘¿Por qué no iguales?’ elaborado por el sindicato con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer.

Un estudio que pone de relieve que en 2020 continúan las brechas de género en el mundo del trabajo, en las tasas de actividad, empleo, paro, retribuciones o responsabilidades familiares, según la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí. Además, Garí ha añadido que «es imprescindible aumentar los servicios públicos de guarderías, residencias y centros de día para combatir la perpetuación de las brechas de género en la parcialidad».

Curiosidades por el 8-M
La aerolínea Air Nostrum ha homenajeado el papel de las mujeres en la aviación bautizando a uno de sus aviones con el nombre de la primera piloto comercial de España, la «pionera» Bettina Kadner. Se trata de un modelo CRJ 1000 con el nombre de esta aviadora. La propia Bettina Kadner ha asistido al acto acompañada de su familia, entre fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus.

63232