Onda Cero Elche entregará los VIII Premios ‘Ilicitanos en la Onda’ el 28 de noviembre

Onda Cero Elche

En una gala abierta a todos los ciudadanos que tendrá lugar el 28 de noviembre en el edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH de Elche y en la que la periodista y fotógrafa María Ángeles Sánchez recibirá la máxima distinción como Ilicitana de Honor 2019.
Onda Cero Elche entregará el jueves 28 de noviembre sus premios anuales ‘Ilicitanos en la Onda’ con los que reconoce la labor y trayectoria de personas y entidades en los ámbitos de la innovación; sostenibilidad y medio ambiente; solidaridad y acción social; cultura; y deporte.
El acto, abierto a la ciudadanía, será presentado por el periodista y escritor Javier Ruiz Taboada, coordinador de Radioestadio y director del programa especial de la lotería de Navidad en Onda Cero.

Durante la gala también se concederá el premio ‘Ilicitano de Honor’, cuya designación se ha realizado por la redacción de Onda Cero Elche. En esta edición 2019, el máximo galardón será para María Ángeles Sánchez, prestigiosa periodista y fotógrafa ilicitana que a lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha trabajado para los principales medios de comunicación de ámbito nacional, autora de múltiples publicaciones y ganadora de numerosos premios por su trayectoria. Además, María Ángeles Sánchez ha retratado de manera única, a través del objetivo de su cámara, las representaciones del Misteri d’Elx, icono cultural de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Este año se reconocerá, en la categoría Innovación, a Maribel Acién, profesora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por el desarrollo, junto al investigador Miguel Sánchez, de una prótesis vaginal que puede mejorar la calidad de vida de muchas mujeres, así como a hombres que deseen cambiar de sexo.

La doctora Maribel Acién.
En el apartado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, el reconocimiento es para la Comunidad de Regantes de Carrizales por su dedicación y saber hacer a la hora de mantener y poner en valor una mantener el cultivo tradicional, ecológico y respetuoso con la tierra.

Un agricultor con un melón de Carrizales.
La asociación Aspanias Elche, que en 2019 celebra su cuarenta aniversario, se ha alzado con el premio ‘Ilicitanos en la Onda’ en la categoría de Solidaridad y Acción Social, mientras que en el apartado de Cultura el galardón es para la joven artista ilicitana Marina González Bordonado, autora de la exposición solidaria ‘Kenindia. More than faces’ y que a través de sus imágenes muestra los rostros de la vida en India y Kenya.

En la categoría de Deportes se distinguirá a Tamara Gómez, que recientemente se ha proclamado bicampeona de España de triatlón, en las modalidades olímpicas y sprint, además de ser medalla de bronce en el pasado Europeo. Todo ello tras haber superado una gravísima lesión que estuvo a punto de apartarle del deporte.

Los cinco premios citados han sido designados por un jurado del que han formado parte María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH; Genoveva Martín, presidenta de la Asociación de Informadores de Elche; Raquel Rosique, directora de Gestión de la Entidad Urbanística de Conservación de ‘Elche, Parque Empresarial’ y excapitana del Club Balonmano Elche; José Cruz, presidente de la Asociación de Comerciantes de Caravanas y Artículos de Camping de Alicante; Antonio Domínguez, director de Onda Cero Elche; y los periodistas de la emisora ilicitana Mayte Vilaseca, Monserrate Hernández y David Alberola.

La gala de los VIII Premios ‘Ilicitanos en la Onda’ tendrá lugar el jueves 28 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH, ubicado en el campus de Elche.

57474