Onda Cero Castellón pone en marcha el Segundo Curso de Educación Vial de Benikarts, dirigido a escolares de entre 7 y 9 años



Onda Cero Radio

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Atresmedia Radio, Ponle Freno, Onda Cero Castellón, Ayuntamiento de Benicàssim y su Policía Local, es totalmente gratuita para los colegios participantes.

Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2019 en la que participaron más de 600 escolares, Onda Cero Castellón pone en marcha el Segundo Curso de Educación Vial en Benikarts en Benicàssim.

Las normas de conducir, la importancia de no atender el móvil mientras se está al volante y sobre todo, el respeto por los demás mientras se está en la vía pública, son algunos de los conceptos que interiorizarán en este nuevo curso.

Una iniciativa que va dirigida a escolares entre 7 y 9 años, y que cuenta con el apoyo de los agentes de la Policía Local de Benicàssim, que convierten la pista de karting Benikarts en una pequeña ciudad con semáforos, señales de tráfico, pasos de cebra y peatones.

Además, son los propios cuerpos de seguridad de la localidad quienes se encargan de impartir los conceptos teóricos y de trasmitir a los niños y niñas las premisas de una correcta seguridad vial.

Para participar en la actividad (que es gratuita), los colegios interesados tendrán que inscribirse previamente llamando al 964 303 603.

58312