Onda Cero Barcelona emite el especial ‘Barcelona a debat’: La gestión de Ada Colau a examen



Barcelona a debat en Onda Cero Barcelona

Onda Cero Barcelona hará el próximo martes 13 de junio un programa especial coincidiendo con el ecuador del mandato de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. La emisora reunirá a los portavoces y representantes de los siete grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona para hacer balance y evidenciar la gestión de los dos primeros años de gestión de la pintoresca alcaldesa. El programa se hará con público en el Palau de la Virreina y estará presentado por Albert Lesán que dará voz a los oyentes para que puedan trasladar a los políticos su opinión sobre el funcionamiento de la ciudad. Por las redes ya circulan llamamientos para recibir a la alcaldesa con una sonora pitada en caso de que haga acto de presencia.

El programa «Barcelona a Debat» se hará de 12.30 a 14.00 desde el Palau de la Virreina (Ramblas 99) con la asistencia de público y la participación de los líderes y portavoces de BEC, PDECAT, C’s, ERC, PSC, PP y CUP. Así el programa ofrecerá un debate entre los representantes del gobierno y de la oposición municipal para hacer balance y contrapesar los retos de futuro más importantes para la Barcelona de los próximos años. Algunas de las cuestiones que se discutirán serán: la gestión del turismo, eol proyecto de superilla, la conexión del tranvía por la Diagonal, las obras del nudo de las Glorias, la movilidad y la vivienda.

«Barcelona a debat» empezará a las 12.30 dando la palabra a los oyentes para que puedan trasladar sus opiniones sobre la ciudad a los políticos municipales que participarán en el programa. El programa será conducido por el presentador de «La Ciutat» Albert Lesán que cada semana toma el pulso a la actualidad en la tertulia de los jueves que reune a representantes de los diferentes partidos municipales. En esta ocasión especial, con motivo del segundo aniversario del 13J, participarán:

Laia Ortiz, segunda teniente de alcalde y portavoz de Barcelona En Comú
Joaquim Forn, portavoz municipal del Grup Demòcrata
Marilén Barceló, portavoz municipal de Ciutadans
Jordi Coronas, portavoz municipal de ERC
Carmen Andrés, portavoz municipal del PSC
Àngels Esteller, portavoz municipal del PPc
María José Lecha, presidenta del grupo CUP-Capgirem Barcelona

Como de costumbre en las tertulias de «La Ciutat», el debate #BCN13J arrancará con la sección ‘Aplaudiments i xiulets’ donde cada político podrá criticar o elogiar cualquier actuación, iniciativa o hecho reciente relacionado con Barcelona o con la gestión del gobierno de la alcaldesa Ada Colau. El programa también se podrá seguir desde la web de Onda Cero Barcelona, así como desde las redes sociales, con comentarios y fotografías. En Twitter se podra seguir con el hatstag #BCN13J y desde las cuentas @Laciutat i @OndaCero_cat. Para asistir como público hay que apuntarse llamando al 93 343 54 20 o en el correo barcelona@ondacero.es

48892