Onda Cero Alcázar de San Juan entrega sus XXIX Premios Corazón de La Mancha que reconocen la excepcionalidad de personalidades e instituciones

Onda Cero Alcazar

Manchamedia.com publica que la vigésimo novena edición de los Premios Onda Cero ‘Corazón de La Mancha’ pone en valor la labor realizada en ámbitos como la Cultura, la Labor Social, el Deporte o la Proyección Empresarial, en una gala que premia la excepcionalidad de personalidades e instituciones que con su trabajo, son ejemplo para la sociedad.



Cruz Roja Alcázar de San Juan ha sido la primera entidad en ser reconocida con el Premio a la Labor Humanitaria, ya que, entre sus múltiples trabajos sociales, destacan por moviliza al mayor número de voluntarios que se despliegan en numerosos países para hacer del mundo un lugar mejor. Un premio que recae en todos los trabajadores, colaboradores y voluntarios.

En el ámbito Socio-Sanitario se ha reconocido al Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital General La Mancha Centro del que forman parte 18 profesionales que “vencen al dolor” cada día y mejoran la calidad de vida de todos los pacientes que pasan por sus manos. Formación y experiencia al servicio de todos.

Promoción de concursos y certámenes literarios, divulgación de conocimientos y actos culturales, son algunos de los rasgos que se han valorado en el Premio a la Promoción Cultural que ha recaído en la Sociedad Cervantina del Lugar de Don Quijote. Una sociedad relativamente joven, como indicaba Juan Bautista Mata que nació con el objetivo de investigar y divulgar la obra más famosa del ilustre escritor, Miguel de Cervantes, El Quijote.

El alcazareño, Pablo Conde, profeta en su tierra, ha recibido el Premio a la Trayectoria en Medios de Comunicación. No solo un director de cine reconocido y conocido por todos, sino que destaca por ser embajador mediático contando con un futuro prometedor en el sector. “Es muy emocionante recibir este premio que se me da por mis compañeros”, ha señalado el periodista.

La también alcazareña, Paula Saravia, ha subido hasta el escenario para recibir el Premio a la Trayectoria Deportiva. Una carrera meteórica que la ha llevado hasta competir con el Movistar Estudiantes al máximo nivel con solo 18 años, además de ser convocada por la Selección Española. Un reconocimiento a “muchos años de esfuerzo”.

El Premio Corazón de La Mancha a la Excelencia ha recaído en la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, por su labor en la difusión de valores y desarrollo de personas íntegras, por su participación en el Plan Corresponsables, y el constante trabajo que se lleva a cabo en el área con escolares y estudiantes a través de la entrega de becas y ayudas a lo largo del periodo lectivo.

Autor del diccionario tomellosero, Julio Pérez Cuartero, por descubrir la idiosincrasia manchega y su humor a lo largo de años como docente en un Instituto de Tomelloso, ha recibido el Premio Especial Comarcal.

La tradición, historia y modernidad, se ha puesto en valor con los Premios a la Proyección Empresarial recayendo en la Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana, que además, este año cumple su 125 aniversario, mostrando su compromiso a seguir creciendo y promocionando los mejores caldos manchegos. “Nos hace especial ilusión este premio que recae en todos los socios y trabajadores de la cooperativa”, ha indicado Julia Mercedes Leal, presidenta de la bodega.

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) ha sido galardonado por su trabajo de visilización de estas afecciones recibiendo el Premio a la Labor Social. Se trata de una entidad afincada en Campo de Criptana que incide en visibilizar y concienciar a la sociedad sobre estas enfermedades poco frecuentes a través de charlas, jornadas, y un gran equipo de trabajadores sociales, psicólogos y voluntarios. “Luchamos por que nuestros iguales nos traten como al resto”, han reseñado.

La escritora “manchega por los cuatro costados aunque accidentalmente naciera en Madrid”, María Zaragoza ha recibido el Premio Corazón de La Mancha a la Trayectoria Cultural en un año plagado de éxitos por sus numerosos libros y cuentos publicados.

Por último, el Premio Corazón de La Mancha a la Promoción Turística ha ido a parar al área de Turismo de la Diputación Provincial de Ciudad Real por su labor de difusión de los recursos turísticos, patrimoniales, culturales y naturales de la provincia, convirtiendo Ciudad Real en un atractivo interesante e importante como destino de interior. Con su trabajo, han convertido a Ciudad Real en el territorio que más ha crecido en número de visitantes gracias a la creación de áreas de autocaravanas a lo largo de sus 20.000 km, la ampliación de la Red de Hospederías o el impulso al turismo gastronómico de calidad.

Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes, ha estado presente en la XXIX Gala de los Premios de Onda Cero en los que ha destacado la excepcionalidad de todos los galardonados y la labor que desempeñan incansablemente que les hace erigirse en ejemplo y enseñanza para toda la sociedad.

71034