Onda Campus, la radio televisión de la UEx inicia su XIX temporada con una nueva oferta formativa

Onda Campos

Regiondigital.com publica que la radio televisión de la Universidad de Extremadura, OndaCampus (OC), inicia su XIX temporada coincidiendo con el comienzo de las clases en la universidad extremeña, y retoma este curso los talleres formativos presenciales que quedaron pausados durante los últimos dos cursos debido a las restricciones sanitarias.



En concreto, la XIX temporada de OndaCampus se inicia bajo el lema ‘¿Estudiar o Aprender? ¡Es tu decisión!’ para animar a la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, a completar su formación académica con la oferta de talleres y experiencias que ofrece OC.

Así pues, ya se puede interactuar en los distintos perfiles de las redes sociales bajo el hashtag #sísoyOC, según indica la UEx en una nota de prensa.

De este modo, la radio televisión ofrecerá a lo largo del curso 2022-2023 diferentes talleres formativos a toda la comunidad universitaria tanto en radio como en televisión; y, dentro de la oferta en el ámbito televisivo, se impartirán talleres de redacción y lenguaje, producción en televisión y formación de cámara, iluminación, postproducción y Mojo y vídeocurriculum.

En cuanto a la parte de radio, los talleres versarán en torno a redacción y lenguaje, producción en radio, técnico de sonido y postproducción radiofónica, plataformas y difusión. También se impartirán talleres de realización de ‘podcast’.

Todo ello unido a la filosofía de OndaCampus desde sus inicios, que es dar una formación eminentemente práctica y adicional a la académica a todos los alumnos de los grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Además, la comunidad universitaria y la sociedad en general puede acudir a la emisora de la UEx para realizar sus propios programas de radio con el apoyo profesional del equipo de OndaCampus, ha recordado la institución universitaria.

De hecho, a lo largo de este mes y en la web de la radio televisión se informará del calendario de talleres y de los pasos necesarios para realizar los programas. Se pueden remitir las dudas o peticiones de información vía online.

71863

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*