Onda Cabanillas emitirá el Maratón de Cuentos de Cabanillas el 8 de junio

Onda Cabanillas

El próximo viernes 8 de junio la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo acoge la celebración del Maratón Viajero de los Cuentos, que en la localidad campiñera llega a su 18ª edición, como antesala y hermano menor del gran Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que se celebrará al fin de semana siguiente. Las inscripciones ya están prácticamente copadas a diez días de la celebración del Maratón, que será el viernes 8 de junio en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo.

La cita con los cuentos en Cabanillas (que organizan la Concejalía de Cultura de Cabanillas a través de su Biblioteca Municipal, con la colaboración del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara) llega este año cargada de novedades, ya que crece con dos actividades paralelas que hasta la fecha no se celebraban, y que sí desarrolla desde hace años el Maratón arriacense. Así, además del XVIII Maratón de Cuentos y del III Maratón de Ilustración, este año nacen otros dos maratones paralelos: Un Maratón de Radio -ya que el evento será retransmitido en directo y en su integridad por la nueva emisora municipal Onda Cabanillas– y también un Maratón de Fotografía, en el que participarán los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Fotografía de Cabanillas del Campo.

El Maratón de Radio comenzará a las 17 h., una hora antes del propio inicio del Maratón de Cuentos. Habrá en este tiempo un programa especial, con entrevistas, realizado por los voluntarios de Onda Cabanillas. Luego, a partir de las 18 horas, y hasta la finalización del evento, la emisora retransmitirá de manera íntegra los cuentos que se vayan contando desde el escenario de la Casa de la Cultura. De este modo, el 18º Maratón de Cuentos de Cabanillas podrá escucharse en todo el mundo y en directo a través de internet, tanto con el reproductor de radio que hay alojado en la web del Ayuntamiento (en http://aytocabanillas.org/index.php/radio) como desde la plataforma Radio Garden (en http://radio.garden/live/cabanillas-del-campo/onda-cabanillas/) o desde el reproductor de radio de la app para “smartphones” del Ayuntamiento (“CabanApp”).

52478

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*