Ona Codinenca renueva su informativo transcomarcal «Eix 59»



Ona Codinenca ha relanzado el informativo transcomarcal «Eix 59» con un nuevo formato, pasando a emitirse de lunes a viernes, a las 19.30 h, con una duración de 15 minutos.
Hasta ahora el programa de la emisora municipal de Sant Feliu de Codines se emitía lunes y jueves durante casi media hora.
El espacio da cobertura a los municipios de tres comarcas estructurados alrededor de la carretera C-59: Sant Feliu de Codines y Bigues i Riells, en el Vallès Oriental; Sant Quirze Safaja, Castellterçol, Castellcir, Granera y Moià, el Moianès; y Gallifa en el Vallès Occidental. Para ofrecer esta dimensión transcomarcal, el espacio cuenta con delegados en Caldes de Montbui, Moià, y Bigues i Riells.
El «Eix 59» es posible gracias a la línea de ayudas económicas que la Xarxa de Comunicació Local destina a las emisoras de municipios de menos de 10.000 habitantes.
El programa se estrenó en enero de 2016 como una evolución del boletín «Codines al día», estrenado hace dos temporadas gracias también a la misma línea de ayudas.

47372