Ofèlia Carbonell: Del humor a base de twitts a la creación de contenidos en catalán

Ofèlia Carbonell

Víctor Rodrigo escribe en naciodigital.cat: «El discurso que hay que nuestra generación es una mierda, que no tendrá oportunidades, que somos perezosos… nuestro podcast pone a prueba esta idea».



Que de Twitter salen guionistas, humoristas y creadores de contenido es algo evidente que hace años que se repite. Talento, por mucho que carguen contra la red social ahora en propiedad de Elon Musk, sobra en Twitter Catalunya. Y en este escenario apareció Ofelia Carbonell, conocida por los más insiders como La niña guapa más desgraciada del mundo, que a raíz de sus incisivas observaciones de los mems de internet, de la actualidad y, en clave irónica y de humor , se ganó un espacio que le ha llevado a medios mucho más convencionales.

Conocida primero por haber estudiado música, la violonchelista se ha convertido en podcaster y creadora de contenido en diversas categorías y disciplinas. Evidentemente, en lengua catalana. Desde cómo maquillarse siguiendo temáticas de anime, a escribir reflexiones sentidas sobre cualquier temática, especialmente generacional, en Nube. Si lo abordan para hablar sobre Evangelion (o muchos de los mangas que acabaron convirtiéndose en almas en catalán en el 3xL) sobresaldrá a todos los niveles.

74499