Nueva Onda Radio Yunquera recuperará el formato de radionovela a partir del 12 de octubre



Lancelot Radio

De lunes a viernes, a las 15.00 horas, la emisora yunquerana emitirá «la historia de José» que contará con 40 capítulos.
Ciertamente resultaría ideal para este tiempo presente en el que mientras el mundo mira hacia Israel por encontrarse nuevamente recluido, en España aún sin haber salido de un confinamiento ya nos preparamos para meternos en otro.

Y es precisamente hablando de la radio y de Israel en donde ponemos nuestro objetivo por aquello de dar a conocer a las nuevas generaciones las historias de ese pueblo tan especial que tanto ha influido en la cultura de toda Europa, pero también dirigiéndonos al público más veterano a quien deleitaremos con esta adaptación radiofónica a través de las ondas y en una hora idónea en la que tendremos a toda la familia pegada al receptor de radio justo después del almuerzo.

En Nueva Onda Yunquera apostamos por la cultura en cualquiera de sus formas, y hemos pensado que si bien las radionovelas tuvieron un gran éxito como forma de contar historias, esta es una ocasión extraordinaria para llevar paz, intriga y amor a cada uno de los hogares en donde nos sintonizan, tratando de revitalizar la esperanza y, ¿por qué no? La fe; pero también alcanzando a cada persona que nos sintoniza en carretera y por supuesto llegando a todo aquel público que nos elige desde innumerables empresas y puestos de trabajo en donde todos nos escuchan formando junto a nosotros una gran familia.

De lunes a viernes a las tres de la tarde, les sorprenderemos con un serial en el que se cuenta una historia con un principio, una trama y un desenlace a lo largo de 40 episodios que sumado a las promociones que realizaremos en las próximas semanas y hasta el día del estreno: lunes 12 de octubre, superaremos los dos meses de duración tratando de hacerles grata nuestra compañía.

De la mano de un compañero del gremio: José Miguel Colmenero y desde los estudios de la asociación cultural Ondas Yaiza que opera en la isla de Lanzarote… llega este trabajo que incorpora el papel de un narrador con el sistema de audiodescripción para viajar en el tiempo sumergiéndonos en el mundo antiguo experimentando sensaciones únicas e indescriptibles.

El serial es ofrecido al todo el público en general, pero en particular (según las palabras del autor), “está dedicado con especial atención a todas las mujeres por su especial sensibilidad: madres y abuelas quienes tal y como se hacía en los tiempos gloriosos de la radio, también podrán seguir esta preciosa novela desde nuestros transmisores de Nueva Onda Yunquera en la frecuencia modulada de 99.3 Mhz y también por Internet en: www.ondayunquera.es.

“La historia de José”. ¡Te hará pensar, te hará llorar, pero con seguridad sentirás que estabas allí!

Una historia conocida por todos:
Hace mucho tiempo, allá por el año 1716 antes de la era común, en Harán, un lugar de la región de Mesopotamia, venía al mundo y de forma milagrosa un tal Yosef que del hebreo traducimos como José, hijo de una mujer estéril llamada Raquel y esposa del patriarca Jacob; un hombre muy importante, pero ya entrado en años.

Este niño se convertiría en el hijo amado que sería nombrado como sucesor por encima incluso del primogénito y del resto de parientes.
No satisfechos con la decisión del padre, la envidia de los hermanos provocará continuos sentimientos de odio hacia José y los celos harán el trabajo sucio obligándoles a deshacerse del hijo favorito y vendiéndolo como esclavo a una caravana de mercaderes que terminará comerciando con el muchacho en lejanas tierras de Egipto.

El joven hebreo estará al servicio del comandante de la guardia real del Faraón, pero su esposa alimentará sus ardientes deseos por el atractivo siervo y tras obtener un rotundo rechazo por parte del mancebo, lo acusará de violación con lo que el muchacho terminará en prisión cumpliendo condena por un acto jamás cometido.

La calamidad llegará a Egipto tras siete años de abundancia, pero el faraón será alertado por extrañas pesadillas que ninguno de los ilustres sabios, adivinos y sacerdotes conseguirá interpretar y he ahí que la oportunidad se le presentará a José, quien inspirado por el Dios de Israel cosechará popularidad en el presidio por el don de interpretar sueños, siendo conocido por su habilidad profética más allá de la penitenciaría. Así será llamado a la presencia del soberano de las dos tierras pudiendo descifrar los símbolos oníricos para alertar al reino de la catástrofe y pudiendo ofrecer soluciones a los siete años de infortunio que golpearán la región del Nilo por lo que, guiado por la divinidad, advertirá sobre la necesidad de almacenar suficientes alimentos en el periodo de abundancia al objeto de abastecer al pueblo durante los tiempos de desgracia.

Cuando el hambre llegue a Canaán, su padre Jacob; enviará al resto de sus hijos a buscar comida a la tierra de los faraones, pues ese será el único lugar en la tierra conocida en donde se halle alimento.

Al llegar frente al respetado gobernador, los hijos de Jacob no recordarán a su propio hermano, pero José sí los reconocerá, por lo que llorará con amargura ante el profundo dolor casi veinte años después de la traición.
Llegado el momento, José decidirá sobre el futuro de sus parientes quienes tanto lo hicieron sufrir durante largo tiempo.

61066

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*