3.2.2026.- Gaumet Florido informa desde canarias7.es que el pleno del Ayuntamiento de Mogán debatirá una moción de NC en la que se le insta al gobierno local a adoptar una serie de medidas que contribuyan a garantizar el pluralismo en la radio y la televisión pública municipal.
Para NC, la televisión pública municipal de Mogán, en cuanto medio de comunicación de titularidad pública financiado con recursos públicos, «no puede ni debe actuar como un instrumento al servicio exclusivo del gobierno municipal, sino como un servicio esencial orientado al interés general, al derecho de la ciudadanía a recibir información plural y veraz y al correcto funcionamiento del sistema democrático local». Sin embargo, los canaristas reprochan que la práctica constata la «exclusión sistemática de los partidos de la oposición».
Dado ese escenario, NC insta al gobierno local a que garantice de forma inmediata el derecho de acceso de todos los grupos políticos con representación en este ayuntamiento, «permitiendo su participación como fuentes de información y opinión». También reclama «establecer un reglamento de funcionamiento que fije objetivos de neutralidad, independencia y pluralismo», y que el pleno la controle de forma efectiva mediante la fiscalización periódica de los contenidos y el acceso a la información del medio, solicitando la comparecencia mensual del responsable del medio y la aprobación del Plan Estratégico y Memoria.
Además, la moción de NC solicita que se garantice la independencia editorial del medio, prohibiendo cualquier instrucción o directriz imperativa en materia informativa por parte de la administración municipal.
89583

Sé el primero en comentar este artículo