Nace «Woman Business», la nueva serie de podcast de la revista Woman que nos descubre a mujeres extraordinarias



Woman Business

Woman Business es un nuevo formato de podcast que apuesta por el liderazgo y que pretende visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a puestos de decisión. Se trata de una cita semanal en Woman.es en la que conoceremos a mujeres de la talla de Carmen Panadero, Alicia Asín, Ruth Blanch y Natalia de Santiago, entre otras. Presentado por Fátima Iglesias, Woman Business estará disponible en Spotify, Google Podcast, iVoox, Amazon Music y Apple Podcast.

La primera de las invitadas a este encuentro sonoro ha sido Carmen Panadero, en calidad de presidenta y fundadora de Wires, la asociación de referencia de consejeras y directivas del mundo inmobiliario cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de la mujer en el sector, mejorar su carrera ejecutiva e impulsar su participación en los órganos de decisión de las empresas y organismos del sector inmobiliario. “Hay muchas mujeres que descuidan un poco esa parte de representatividad, de ser visibles o de autopromocionarse”, asegura la primera invitada de Woman Business que, desde su asociación, intenta paliar esas carencias y ayuda a proyectar la marca personal de las mujeres con puestos de responsabilidad. Networking, urbanismo, liderazgo, conciliación o coliving son algunos de los temas que tratará Fátima Iglesias junto a Carmen Panadero en este espacio que también contará con la presencia, entre otras, de Natalia de Santiago, ingeniera, financiera y especialista en el impacto económico del cambio climático; o Ruth Blanch, Country Manager para Europa en Rebold, empresa de marketing especializada en el análisis de datos.

Natalia de Santiago, ingeniera de formación y financiera por vocación, es la fundadora de la primera start-up española dedicada a planificación financiera. Autora del libro ‘Invierte en ti’, Natalia nos va a ayudar a gestionar mejor nuestro dinero y vivir un poquito más tranquilos. Natalia es la amiga a la que todas llaman para pedir consejos sobre alquilar o comprar; ahorrar o invertir… Ella les contesta con sus magníficas tablas Excel y que en definitiva nos explican cuales son los gastaos de los que podemos prescindir y de cuales no. Para Natalia elegir un banco es como buscar novio: “Busca el que te encaje a ti y sé un poco exigente”. De forma muy sencilla y con ejemplos muy gráficos, Natalia nos ofrece una magnífica charla de educación financiera.

Por su parte, Ruth Blanch, es xxperta en marketing, comunicación y negocios digitales es una de las 35 mujeres más influyentes de internet. Subdirectora para Europa y Directora general de Rebold, Ruth nos habla durante los próximos 30 minutos sobre las nuevas tendencias de consumo, el futuro de los medios de comunicación, políticas de privacidad y educación. Ruth Blanch nos desgrana de manera muy didáctica los cambios que han venido con la pandemia para quedarse como las consultas y clases online, las compras digitales y, como no, el ocio. El comercio online vs con las tiendas físicas, ¿quién ganará el pulso? La experta nos explica como las tiendas físicas van a recuperar parte de su espacio. Los escaparates y las tiendas cambiarán, pero la experiencia sensorial se convertirá en un algunas cosas será un lujo. Privacidad y datos. Estamos entregando al mundo tecnológico todos nuestros secretos, ¿qué peligro encierra o qué utilidad? Ruth apela a la prudencia y explica cómo debemos encontrar el equilibrio entre la captación de los datos y su control, porque ¿cuándo se están utilizando esos datos y para qué? En un momento muy apasionante de la conversación, la vicepresidente para Europa de Rebold nos habla de cómo le explica a sus hijos el peligro y los beneficios de las redes sociales como TikTok o Instagram y se pregunta si debería haber una asignatura que enseñara a nuestros hijos a manejar estas herramientas.

Woman Bussines es, en definitiva, una plataforma que apuesta por el talento en clave femenina. Puedes acceder a Woman Bussines desde este enlace: Los podcast estarán también disponibles en Spotify, Google Podcast, iVoox, Amazon Music y Apple Podcast.

63809