Nace la Academia de Ciencias de la Comunicación como organismo consultivo independiente



Bajo el nombre de Academia de la Ciencias de la Comunicación e Información de España ha sido constituida una entidad con personalidad jurídica cuyo objetivo es convertirse en corporación de derecho público vinculada al Instituto de España.

La iniciativa ha partido del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, dado el vacío existente en las actuales Reales Academias al no contemplar entre sus trabajos e investigaciones las materias relacionadas con la comunicación y la información propias del mundo mediático: radio, prensa y televisión, incluyendo también el ámbito de Internet y redes sociales.

La principal misión que pretende desarrollar la Academia de la Comunicación es la de asesorar al Gobierno y a las instituciones del Estado en calidad de organismo consultivo, de manera que sus informes no tendrán carácter vinculante, aunque si podrán ser de conocimiento público.

Los académicos que formen parte de esta institución deberán ser expertos de reconocido prestigio y acreditada independencia, procedentes tanto del ámbito del ejercicio profesional como del docente. En consecuencia, la Academia tiene previsto abrir un primer plazo de admisión de candidaturas cuyo procedimiento será plenamente transparente para así poder gozar del necesario respaldo social como institución al servicio del interés público.

Contacto de prensa: correo@academiadelacomunicacion.es

61619

loading…