Nace ‘Futuro a la Vista’, el podcast para la búsqueda de empleo y orientación laboral en León y provincia



Futuro a la vista

Leonoticias.com informa que Futuro a la Vista es el podcast diseñado para la búsqueda de empleo y orientación laboral en León y provincia, desde donde se desea ofrecer a las personas interesadas ofertas de trabajo, entrevistas de interés y orientación laboral personalizada gratuita.

Su creador, Diego Álvarez, redactor y coordinador de publicaciones editoriales en una conocida editorial de León, impulsa Futuro a la Vista como «un proyecto ambicioso que desea convertirse en referencia y herramienta de apoyo para las personas en búsqueda de empleo en la provincia, así como también en un espacio formativo para todas aquellas que deseen mejorar su empleabilidad y sus métodos de búsqueda de empleo». Según Álvarez, Futuro a la Vista se proyecta también como un espacio donde dar cabida «a quienes tan solo deseen conocer mejor el mercado laboral y las empresas de la zona».

Tendencias
El podcast analiza las tendencias en búsqueda laboral, los perfiles más demandados, las capacidades y aptitudes que marcan tendencia, así como noticias relevantes de interés local relacionadas con el empleo y la empleabilidad, comunica e informa sobre ofertas laborales de diferentes agencias de colocación y bolsas y, ofrece, finalmente, consejos en orientación laboral, orientación psicológica y, también, en derecho laboral gracias a sus colaboradores locales, tales como Adecco León, Manpower León, Randstad León, TuTrabajo.org −Grupo Aspasia−, PsicoNeuron y Bufete Casadeley Abogados León. De igual modo, este espacio, aporta un canal de comunicación con pequeños ayuntamientos y pequeñas empresas para que puedan ofrecer empleo o puedan expresar sus intereses o inquietudes relacionadas con el mercado laboral.

«Aunque los objetivos son ambiciosos Futuro a la Vista no deja de ser un proyecto humilde. El equipo lo formamos diversos colaboradores. Además de las agencias de colocación se encuentran dos orientadores laborales, Iria Lago y Roberto Pérez, quienes están realizando un trabajo excepcional con las orientaciones laborales gratuitas de las consultas de nuestros oyentes. También cuenta con Julia Gutiérrez, neuropsicóloga en el Hospital San Juan de Dios y psicóloga online en PsicoNeuron, quien ofrece orientación psicológica a quien lo necesita, ya que la psicología está detrás de todo y más si cabe detrás de quienes están en búsqueda de empleo. Finalmente se encuentra inmerso en el proyecto el equipo de abogados del Bufete Casadeley de León, quienes ya han resuelto algunas consultas en materia de derecho laboral», informa Álvarez.

La ayuda como objetivo
«El objetivo final del podcast Futuro a la Vista es muy claro: ayudar a las personas en su búsqueda de empleo y desarrollo profesional», añade su creador. En esta grave situación sociosanitaria y de decrecimiento económico que estamos viviendo, el equipo que forma Futuro a la Vista se ve en la obligación moral «de informar y ayudar a los oyentes en todo lo relacionado con la búsqueda laboral a quienes más lo necesitan». «Nuestro alcance aún es limitado, pero esperamos poder llegar a más gente y poder realizar más consultas para ayudar al mayor número de personas posible que se encuentre en esta situación», expresa Diego Álvarez quien apunta que el reconocimiento para convertirse en referencia en este campo «ya llegará más adelante», siendo lo importante por el momento «resultar una verdadera herramienta de apoyo para las personas que se encuentren en búsqueda de empleo en la provincia de León». «Cuando el proyecto esté más avanzado pondremos incluso en valor a las empresas y organismos que luchan por el tejido productivo y económico de la provincia mediante entrevistas», añade.

Para la participación de los oyentes tienen habilitado el correo electrónico futuroalavistapodcast@gmail.com, el WhatsApp al número de teléfono 611016254, un canal de Telegram −@futuroalavistapodcast− y un buzón de voz en su sitio web anchor.fm/futuroalavistapodcast en los que podrán hacer llegar sus consultas, valoraciones o intereses. También disponen del propio chat de Facebook en facebook.com/futuroalavista.

Disponible en varias plataformas
El podcast se encuentra disponible para su escucha en las principales plataformas de distribución de este formato: Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, Pocket Cast, TuneIn y iVoox. «Publicamos un episodio cada miércoles, pero también pueden escuchar el programa en Radio YTA −https://zeno.fm/radio-yta/−, la radio digital del grupo de Facebook ‘Yo te Ayudo’, con más de 60 mil miembros. «Ahí retransmitimos el programa cada jueves a las 12 del mediodía», aclara el creador quien se manifiesta muy animado por el apoyo y los buenos mensajes recibidos por los oyentes y colaboradores. Igualmente intento enriquecer los contenidos incorporando nuevos cooperantes. Recientemente hemos incorporado la participación del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León», revela Álvarez.

64307