Nace CLM Activa Radio, un proyecto online y participativo que servirá de altavoz para las personas y entidades que crean región



CLM Activa Radio

Lanzadigital.com informa que La nueva radio digital «está ideada para empoderar y servir de altavoz de todas aquellas voces, sentimientos e inquietudes de las personas o entidades que diariamente contribuyen a crear región como es Castilla-La Mancha”, ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha Activa, Eloy Sánchez de la Nieta.

Uno de los salones del Hotel Guadiana de Ciudad Real ha sido testigo esta mañana de la presentación la radio online ‘CLM Activa’, un proyecto radiofónico que “se pone a disposición de las personas físicas y jurídicas que tengan algo que decir” y que “tiene un carácter regional, completamente independiente, eminentemente social y especialmente participativo”, según ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha Activa, Eloy Sánchez de la Nieta.

La nueva radio digital “cuya línea editorial aún está por hacerse”, está ideada para “empoderar y servir de altavoz de todas aquellas voces, sentimientos e inquietudes de las personas o entidades que diariamente contribuyen a crear región como es Castilla-La Mancha”, ha señalado Sánchez de la Nieta, quien ha comentado que el ámbito de cobertura comprenderá todo el territorio de Castilla-La Mancha para lo cual “pretendemos contar con al menos un colaborador permanente en cada una de las provincias de la región”.

Para el presidente de ‘CLM Activa’ este nuevo proyecto radiofónico “es independiente porque carecemos de un ideario simbólico, económico, político, religioso e ideológico” a la vez que es “eminentemente social porque la idea es dar cobertura a las entidades de carácter social, y serán sus demandas, propuestas e inquietudes las que protagonicen todos nuestros espacios”.

Para los responsables de esta nueva radio online, ‘CLM Activa’ será también “eminentemente participativa” e indican que “nos interesa que sea un espacio absolutamente participativo donde mucha gente diga todo lo que desee o lo que necesite”.

Por este motivo, Sánchez de la Nieta ha explicado que quieren contar con “todas aquellas personas físicas o jurídicas en busca de soluciones, propuestas o información sobre la actualidad, problemas sociales, educativos, deportivos, culturales, juveniles, etc. y que puedan interesar a la comunidad de Castilla-La Mancha”.

A este respecto ha recalcado que en el proyecto habrá dos tipos de colaboradores. Por una parte estarán aquellos profesionales vinculados a la comunicación radiofónica y que atesoren una experiencia en este medio, mientras que por otro lado esperan contar con la participación de aquellas personas que, sin tener esa experiencia radiofónica, si estén interesadas en decir, proponer o cubrir un espacio de la programación, para lo cual recibirían la formación necesarias que el medio requiere.

Durante la presentación de este proyecto, que también ha contado con la presencia de Purificación Donate, vicepresidenta de Castilla-La Mancha Activa, Sánchez de la Nieta, ha matizado que “no pretendemos que sea una radio al uso, ya que queremos que sea una radio diferente, más cercana y que sirva para que las entidades puedan difundir sus proyectos e inquietudes y necesidades, ya que muchas de ellas no tienen o no disponen de la infraestructura necesaria para poder hacerlo”.

Por otra parte, ha indicado que ‘CLM Activa Radio’ cuenta con todos los medios técnicos necesarios y ya se puede escuchar a través de la página web: www.clmactivaradio.es

Por su parte, la periodista, Yolanda Laguna, que atesora una amplia experiencia en televisión y en la prensa digital, ha manifestado encontrarse con “muchísima motivación” a la hora de poner en marcha este nuevo medio radiofónico que acaba de nacer, para lo cual ha señalado que en estas semanas que llevan de trabajo están realizando el diseño y la configuración de la parrilla con el fin de dotarla de programas y de contenidos, a la vez que están contactando con colaboradores y con personajes de interés para que vayan participando en el proyecto.

Laguna, que va a ser la encargada de conducir un magazine matinal de unas tres horas de duración (que incluirá noticias, información, actualidad, entrevista, música y entretenimiento), ha dicho que en “estos momentos estamos emitiendo en pruebas, haciendo ensayos y simulaciones de programas, y la idea es poder comenzar a emitir a principios de noviembre”.

Desde CLM Activa hacen un llamamiento a la audiencia y a todas las personas que quieran colaborar en este proyecto “tan novedoso e ilusionante”.

61251

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*