Manuel Segura Verdú publica en laverdad.es que aquel joven Jesús Pons que entonces conocí apuntaba maneras de brillante locutor musical, allá por la década de los ochenta, cuando irrumpió en las ondas a través de Los 40 Principales de Radio Murcia.
Fue un tiempo en el que los jóvenes aún se enganchaban a ese medio como única fórmula para conocer las novedades nacionales e internacionales en el panorama discográfico.
Con su voz grave y modulada, pronto se convirtió en una de las estrellas regionales del firmamento radiofónico.
Pasada aquella fiebre juvenil, Pons, que practicó la fotografía también como oficio, se embarcó en la prensa escrita, ostentando la corresponsalía de varios municipios de la Vega Media para el diario LA VERDAD, una responsabilidad que simultaneó con colaboraciones para la emisora autonómica Onda Regional y la agencia de noticias EFE.
También dirigió Radio Vega Media y escribió en las páginas de ‘Diario 16’ y ‘Público’.
Entrado el nuevo siglo, Jesús Pons se hizo cargo de la edición regional del periódico Estrella Digital, fundado por Pablo Sebastián en 1998, medio decano de los diarios españoles en internet.
Con él tuve ocasión de colaborar durante algún tiempo a través de columnas de opinión. Más tarde, en 2003, fundaría un digital propio, bajo el epígrafe de Vegamediapress.
El maestro de periodistas César González-Ruano sostenía que la muerte podría consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir. Quizá hubo algo de eso, en los últimos años, en Jesús Pons Guillamón, quien falleció ayer, en Murcia, a los 61 años de edad. Hoy será despedido por familiares y amigos y su cuerpo descansará en el cementerio municipal de Ricote, localidad originaria de su familia.
80671