Muere Antonio García Calvo, el emblemático historiador de la Balona y voz de Radio Copla



Antonio García Calvo

Rubén Almagro escribe en Europa Sur: La Real Balompédica Linense se ha quedado este sábado huérfana, al consumarse la muerte, a los 90 años, de Antonio García Calvo, exdirectivo del equipo albinegro, un amante de la entidad de La Línea y una de las personas que más hizo en las últimas décadas por perpetuar su historia. El club ya ha hecho público su pesar por esta pérdida irreparable.

Antonio García Calvo atesoraba infinidad de documentos de la centenaria historia del que siempre fue su equipo y se ofrecía siempre a colaborar con los medios, a los que entrega acreditados reportajes escritos, incluso en los últimos años, de su puño y letra.

Benigno Gómez, amigo íntimo del finado, con el que compartía programa en Radio Copla, escribía de él hace unos meses: “Si tuviéramos que representar en una persona a toda la afición de La Línea, nuestro gran amigo Antonio García Calvo sería la imagen ideal. Toda su vida ha sido fiel seguidor del club albinegro. Es una enciclopedia andante de la historia de la Balona, repleta de curiosidades y anécdotas”.

“Ya con ocho años iba al San Bernardo de la mano de su tío Francisco y desde entonces quedó enamorado por la magia de los colores blanquinegros. Hombre tranquilo, amable, conversador, puede estar horas y horas relatando acontecimientos con la Balona como protagonista”, agregaba.

“Vio al equipo en Segunda División con aquellos jugadores emblemáticos; García Ojeda, Hurtado, Torres, Félix, Gallardo, Muñoz, Teherán, Mesa, Duarte, y Ayala. Formó parte de la junta directiva en varias ocasiones con Presidentes como: Juan Sabán en dos ocasiones, colaborando en los trofeos Ciudad de La Línea, Paco Medina, Pepe Verdugo y Helenio Lucas Fernández”.

«Nos ha honrado con su presencia en las tertulias deportivas de Radio La Línea, con Rafael Boza y de Radio Copla con Pedro Ruiz y conmigo. Sigue siendo abonado del club y continua asistiendo al Estadio Municipal para seguir las evoluciones de nuestro querido equipo. Vaya mi enhorabuena por la devoción mostrada con el club y mi agradecimiento por su ejemplaridad como aficionado y seguidor de la Real Balompédica Linense”, concluía.

62784