5.11.2025.- Su pasión siempre fue la radio. Estuvo al frente de Radio Alzira durante cuatro décadas y fue el narrador de los acontecimientos más destacados ocurridos en la ciudad y en la comarca. Lo más destacado, la ‘pantanada’ de 1982 y la visita del Papa Juan Pablo II a la capital de la Ribera.
Alfonso Rovira fue un profesional reconocido en la ciudad y reconocible gracias a su inseparable cámara con la que iba recogiendo todas aquellas imágenes que, con el tiempo, se han convertido en la narración histórica de Alzira. De hecho, en el año 2000 recibió la insignia de Oro por la labor informativa y cronística realizada a lo largo de su carrera y fue nombrado cronista oficial por el Ayuntamiento de la ciudad.
Solo en la última parte de su vida, debido a problemas de salud, dejó de fotografiar su entorno. Pero hasta ese momento, cualquier cosa que fuera susceptible de ser inmortalizada fue objetivo de su cámara.
Además de en la SER, Rovira no tuvo ningún inconveniente en colaborar con otros medios, tanto escritos como radiofónicos, en los que contaba los acontecimientos vividos desde su punto de vista.
En Radio Valencia tuvimos la oportunidad de hablar con él en el 40 aniversario de la ‘pantanada’ sufrida en estas tierras en el año 1982.
Su figura permanecerá imborrable en el recuerdo de la Cadena SER. Descanse en paz.
88557

Sé el primero en comentar este artículo