Móvete reclama un mayor compromiso del gobierno local con Radio Estrada

Radio Estrada

La portavoz de Móvete, Mar Blanco, ha denunciado la dejadez que el gobierno municipal muestra con la radio municipal. Para Blanco, el desinterés del grupo de gobierno en la gestión de la radio y la escasa inversión en medios técnicos necesarios para el eficiente funcionamiento de la radio local obligan a los profesionales de la emisora enfrentarse a continuos problemas técnicos. Con todo y a pesar de la precariedad de las instalaciones, Móvete pone en valor Radio Estrada, una de las radios municipales con más audiencia de Galicia y que abarca un gran área de influencia. “Lo cual se debe exclusivamente a los profesionales que trabajan en ella”.
Móvete ha denunciado problemas técnicos a causa del mal estado de los equipos -tanto los equipos como la instalación eléctrica son deficientes y precisan mejoras-. “Tras la pregunta realizada en el seno del patronato de la Fundación Cultural, de la que Radio Estrada forma parte, el concejal Juan Constenla reconoció que aun no se había llevado a cabo ninguna de las mejoras prometidas a los trabajadores”, explican.

“El paso de los años sin hacer ninguna inversión en unos equipos técnicos que ya son deficientes sólo empeora la calidad de la Radio y las condiciones de trabajo de los profesionales. Esta actitud irresponsable del gobierno está perjudicando a la audiencia y a los trabajadores de Radio Estrada“, añaden. Desde Móvete recordaron que, a pesar de todos estos problemas, Radio Estrada acaba de recibir un premio del Concello de Vila de Cruces. La eligió como ganadora del 19º premio de Periodismo y Comunicación por el gran trabajo que hace en la promoción de la cultura tradicional.

52285

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*