Montserrat Ràdio deja la FM y se pasa a Internet



Montserrat Ràdio

La emisora Montserrat Ràdio ha dejado de emitir por la FM esta semana y centra en exclusiva su difusión a través de Internet, www.montserratradio.cat o bien www.montserratcomunicacio.cat. Fuentes de la abadía de Montserrat argumentan que el alcance del dial de la FM era «muy local y limitado al área de Manresa» y que el público de la emisora montserratina es «básicamente en Internet», un espacio virtual con alcance global. En la red, el producto «seguirá siendo el mismo, con los oficios religiosos, los programas y la oferta musical».

Además, a través de Internet, como ya ocurría hasta ahora, también se pueden ver vídeos de las misas. Y en cuanto a los programas, ha detectado que el público ya se los descarga para escuchar a la hora que desea. Por otra parte, como ya ocurría antes de la creación de Montserrat Ràdio, los oficios de Montserrat también se retransmiten por Ràdio Estel, una emisora «con más presencia en el territorio». La licencia de Montserrat Ràdio para obtener el dial 100.6 FM se pidió al Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), ahora hará una decena de años, a cargo de una sociedad creada a partes iguales entre la abadía de Montserrat y el grupo manresano de comunicación Taelus. Ahora, de la programación del dial, se ha pasado a encargar el Grupo Taelus. Y la sociedad se mantiene, continuando la colaboración entre las dos partes.

Así, el vacío que ha dejado Montserrat Ràdio en 100.6 FM ya ha sido llenado por la programación de M80. El dial permite al Grupo Taelus ofrecer «este producto de Prisa Radio, que hasta ahora no se escuchaba bien en el territorio», según explicó Pilar Goñi, directora de la empresa manresana de comunicación. M80 Catalunya Central es una fórmula musical con los principales éxitos de los años 70, 80, 90 y 2000. Como otras emisoras de música, ofrece un magacín de 6 a 10 de la mañana, pero predomina la música. La nueva oferta del Grupo Taelus en radio añade a Radio Manresa – Cadena SER (1.539 AM-95.8 FM), Los 40 Catalunya Central (91,7 FM) y Cadena Dial Catalunya Central (106.8 FM).

50975