Montse Llussà se reincorpora a RAC 1 tras superar un cáncer

Montse Llussà

Elnacional.cat informa: Emoción a flor de piel en la radio durante el ‘Versió RAC 1’ de hace unas horas. El programa de Toni Clapés recuperaba una de las voces más carismáticas del show y que los oyentes han dejado de escuchar por un motivo de peso: en el mes de abril de 2022, Montse Llussà, la voz de Catalunya, anunciaba que sufría un tumor, que el maldito cáncer de mama se había instalado en su organismo.
Se apartaba de su trabajo para empezar la lucha contra la enfermedad: «El pronóstico es muy bueno. Ahora estoy con tratamiento de quimioterapia y seguirán otros, todos con el objetivo de quedar como nueva,» explicaba a su familia radiofónica. Ha sido un proceso largo, tortuoso, a veces muy difícil.
Pero ha salido adelante, y es que motivación nunca le ha faltado, ni mucho menos.



El pasado mes de febrero, Montse actualizaba su estado de salud, pero también el anímico, en el ‘Via Lliure’ de la emisora de los fines de semana.
«El médico me dijo: Barcelona, siglo XXI, tenemos un tratamiento. Tranquila, verás crecer a tu hija». Y estas palabras me han mantenido todos estos meses, y lo siguen siendo. De eso vivo».
La carrera ha sido exigente: doce semanas de quimioterapia seguidas, 4 sesiones más espaciadas cada tres semanas y una operación en la que le extirparon unos cuantos ganglios.
Después, radioterapia en abundancia y quimio oral. Todo eso con una niña pequeña de 3 años en casa, «no me ha visto ningún día en la cama, me ha visto cansada, cómo es normal, pero he tenido mucha suerte». Colosal. Y con final bien feliz.

La periodista acaba de reincorporarse a su trabajo en el estudio de RAC 1. Y evidentemente, el recibimiento ha sido imponente. «Estamos de fiesta», decía Toni Clapés, quien también sabe cómo es eso de luchar y vencer al cáncer.
Tras darle paso estallaba el griterío: «¡Montserrat, Montserrat!, ¡la voz de Catalunya!» Montse se sumaba a la consigna, explicando que «¡he vuelto tan enloquecida que me lo canto yo misma! ¡Es que no iban los auriculares!»
Emoción y diversión, una de las señas de identidad del programa que tanto la ha añorado. El senyor Virgili era el encargado de ponerla al día con comentarios marca de la casa, haciendo que Llussà se sintiera, nuevamente, en su hábitat natural.

La reacción de oyentes y usuarios de redes va en la misma línea. Todo son manifestaciones de alegría por la comunicadora, celebrando su victoria.
Desde aquí nos sumamos a la algarabía. ¡Bienvenida de nuevo y enhorabuena!

78495