27.11.2025.- Programapublicidad.com informa que los Premios Ondas han vuelto a situar a la creatividad española en lo más alto con el reconocimiento a Mono Madrid premiada como Mejor Agencia de Radio, y a Pingüino Torreblanca, ganadora del Premio Ondas a la Mejor Campaña de Radio por su trabajo “La radio lo hace todo inolvidable” para la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC).
El equipo de Mono Madrid representado por Ester, Sergio, Sito Morillo y otros miembros del estudio madrileño, subrayó durante la recogida del premio la dimensión colectiva del reconocimiento. “Este es un premio que es de todo el equipo”, señalaron. “Queremos darle las gracias y celebrar la suerte que es trabajar con personas con tanto talento, trabajadoras, majísimas y maravillosas. En Mono siempre decimos internamente que somos un milagro, pero de milagro nada: hay muchísimo talento, dedicación y algo clave, que es el compañerismo que hace posible este milagro”.
La agencia, fundada hace seis años, reivindicó además el valor del medio: “Confiamos mucho en la radio para llegar a la gente. Es un medio con enorme popularidad”. También tuvieron un recuerdo para sus socios Jorge y Bitan, ausentes en la gala, asegurando que “vamos a intentar representar lo mejor posible a la agencia, y no liarla esta noche” señaló Morillo.
Pingüino Torreblanca Premio Ondas a la Mejor Campaña de Radio por “La radio lo hace todo inolvidable”
Por su parte, Pingüino Torreblanca recibió el Premio Ondas a la Mejor Campaña de Radio por “La radio lo hace todo inolvidable”, una pieza creada para la AERC que reivindica el poder de la radio como medio capaz de generar recuerdo emocional y memorabilidad. Recogieron el premio José Luis Moro Valentín-Gamazo, Pablo Torreblanca Payá y Julián Velasco en representación de la AERC y RadioValue.
Durante su intervención, Moro compartió una anécdota personal que acabó convirtiéndose en metáfora sobre la fuerza de la radio: “Un día antes de que se anunciaran los premiados, mi madre Matilde, de 85 años, se cayó y se rompió un hueso. El cuerpo humano tiene 206 huesos; ¿sabéis cuál se rompió? El radio!. Yo pensé: esto tiene que ser una señal. Y era una señal porque al día siguiente Iñaki Gabilondo anunció que la campaña ganadora era la de Pingüino Torreblanca para la AERC”.
El creativo recordó además que este es el sexto Premio Ondas para la agencia en sus 11 años de vida, y explicó la esencia de la campaña: “Defendemos que la radio tiene un poder inmenso de recuerdo. Si es capaz de hacer que nos acordemos de palabras como ‘atascaburras’ o ‘Retuerta del Bullaque’, ¿cómo no va a conseguir que recordemos el nombre de una marca?”.
Moro cerró su discurso relatando la frase que le dijo el médico tras la operación de su madre, ya recuperada: “Se puede vivir sin radio, pero sería muy doloroso”. Una reflexión que se convirtió en el broche perfecto para una noche de celebración del medio radiofónico.
Los Premios Ondas, impulsados por Cadena SER y PRISA Radio, volvieron a demostrar su papel como altavoz de la creatividad, la innovación y la excelencia en un medio que sigue siendo esencial para la industria y la cultura.
88840

Sé el primero en comentar este artículo