Mónica Günther deja de presentar «La Ciutat» en Onda Cero Barcelona



Mónica Günther

La radio ha evolucionado de una manera fasciante, hemos pasado del transistor a pilas y la cobertura limitada en onda media o frecuencia modulada a poderla escuchar en cualquier punto del mundo a través de una simple app descargada en nuestro móvil.
Hoy quiero centrarme en la radio que yo escucho y he escuchado, cuando uno está cerca de convertirse en un cincuentón puede confesar que fué oyente de ‘La ciutat’ con el inigualable Luis Arribas Castro.

Que su forma de hacer radio me maravillaba, que su genialidad o locura ante el micrófono me dejaban pegado al transistor y que desde luego su frase: «la ciudad es un millón de cosas» es una de las grandes frases de la radio.
En Onda Cero se apostó por esa marca de ‘La ciutat’ en su programa local de los mediodías y el cariño siempre me hizo sintonizarla.

Pero no sólo por el cariño sigue uno los programas, cuando el programa paso a las manos de Mónica Günther pensé que Don Pollo ya había hecho de las suyas y había elegido a la mejor comunicadora para presentar ‘La ciutat’. A esta joven pizpireta la conocí en una etapa anterior en la COPE, era la voz de los informativos locales, años más tarde su grandeza me hizo pasar momentos llenos de risas y de radio de cercanía con ella.

Hoy me llega la noticia que emprende nuevos proyectos y que ‘La ciutat’ ya no será de ella, estoy seguro que ya nada será igual aunque me costa que queda en buenas manos por eso hoy y siempre: «la ciudad es un millón de cosas»…
Paco Orozco

65354