Milagros Castellà, a los 101 años, gana un premio por su podcast sobre cómo llevar la vejez: «La vida es bella y yo la disfruto»

Milagros Castellà

Antena3.com publica que la centenaria, que transmite consejos por radio desde la residencia de Valencia donde vive, ha recibido un galardón por un concurso de relatos.



Ganar un premio es siempre una buena noticia, pero si el premio llega a los 101 años y ha sido por cumplir el sueño de tu vida… no hay palabras. Pues eso le ha ocurrido a Milagros Castellá. Ella tiene una clara filosofía de vida, vivir y disfrutar hasta el final, y así lo ha plasmado tanto por escrito como a través de las ondas. Los relatos de esta centenaria que, desde luego, tiene mucho que contar, han sido merecedores de un premio.

Milagros es valenciana, tiene 101 años y vive en una residencia de mayores. Es allí, en Ballesol Patacona, donde participa junto a otros compañeros en un programa de radio en el que se da voz a los mayores. Ahora, ha recibido con alegría un trofeo por el contenido y la lectura de un escrito de su puño y letra recogido en un podcast presentado a concurso.

«Hay que sonreír»
Hasta 3552 obras de relatos escritos por personas mayores de 60 años han participado en el certamen que organiza la Fundación La Caixa junto con Radio Nacional de España y la colaboración de ‘La Vanguardia’.

‘Yo si tengo ganas’ es el título de la obra ganadora. En ella, la premiada Milagros destaca el siguiente mensaje: «Hay que llegar con dignidad y esperanza». «¿Es necesario saludar a los amigos contándoles lo mal que se encuentra uno y que no ha dormido bien ?», se pregunta. A lo que responde que «hay que sonreír y dar los buenos días con convicción».

«La vejez no es una enfermedad, depende de nosotros»
«Soy optimista. Hay que aspirar a vivir más y mejor, y eso depende de nosotros. Es cuestión de actitud», defiende Milagros, a lo que añade que «la vejez no es una enfermedad, depende de nosotros».

Milagros confiesa que come sano, pero poca cantidad. Eso sí, le encanta el chocolate. Además, hace ejercicio y se levanta cada día con ilusión. Sin olvidar, cómo no, que es una entusiasta de los libros y de la radio.

78751