Miguel de los Santos presenta su último libro en Vademoro



Miguel De los Santos

Soy-de.com publica que el popular periodista y locutor, Miguel de los Santos (Valdemoro, 1936), gran figura de la radio y la televisión durante décadas, regresa a su localidad natal para presentar ‘Cabalgando sobre un caballo de cartón’, su tercer libro, que él califica de «novela romántica en todos los sentidos». La cita es el próximo 26 de noviembre, a las 19.00 h., en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute.

La primera voz de las radiofórmulas y creador de formativos televisivos como el programa de entrevistas Retrato en vivo o la serie documental América total sobre la realidad latinoamericana, vivió su infancia y adolescencia en Valdemoro -donde su padre regentaba la primera sala de proyecciones de la localidad, el Cine Alarcón, además de ser secretario del Ayuntamiento- para luego irse a estudiar a Madrid, donde vivió con su abuela Carmen que –casualidad o no- es el nombre de la protagonista de Cabalgando sobre un caballo de cartón.

Sobre este eje, el autor construye el relato desde dos perspectivas: la del narrador omnisciente y otra mucho más subjetiva, a través de los ojos del nieto de Carmen Sanabria. El resultado es un clásico de pasiones enfrentadas en el entorno rural de una pedanía manchega y cargado de los atavismos propios de la España de finales del siglo XIX y comienzos del XX, en continua convulsión política. Así, la historia con mayúsculas se entremezcla con las historias personales de la protagonista, de su gran amor –Álvaro Hermoso- y de quien le sustituye en su vida por un matrimonio de conveniencia –José Martínez-, para configurar una instantánea de la clasista sociedad de la época arrastrada por el devenir de los asuntos públicos.

La obra recibió el bautismo de fuego en la pasada Feria del Libro de Madrid y es el tercer título que De los Santos lanza al mercado tras Relatos de mi memoria, un recorrido autobiográfico centrado en su trayectoria profesional, y El fabuloso mundo de Mateo Benavides, que también presentó en Valdemoro hace dos años.

67090

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*