Metro FM de Barcelona estrena un programa para argentinos



Metro FM

Elmundofinanciero.com que porque no hay duda de que, si algo disfrutan los argentinos además del fútbol, es hablar. De cualquier tema, a cualquier hora y en cualquier lugar. Y como en Barcelona hay miles y miles de compatriotas de Messi, la ecuación era sencilla: tenía que haber una radio con alma argentina, y ya la hay: RCRBarcelona.

Más que alma argentina, se trata de alma argenta. Argento no sólo es apócope de argentino, sino mucho más que eso. Significa que es doblemente o genuinamente argentino, que quiere gritar al mundo de dónde proviene y está muy orgulloso de serlo. Ese es el espíritu de la emisora RCRBarcelona, una radio que ha sido creada y está dirigida por argentinos, y cuya programación apunta a todos los compatriotas diseminados por Catalunya y puntualmente en la ciudad de Barcelona.

Barcelona siempre tuvo un encanto incomparable para los argentinos, siendo probablemente el lugar que muchos de ellos elegirían para vivir en caso de dejar su tierra. Por el clima, por el Mediterráneo, por la riqueza cultural. Porque hace décadas que vive y da sus pinceladas de talento un tal Lionel Messi, haciéndole los honores a la magia que antes esparció Gaudí por cada rincón de la ciudad. Y ahora, para sumar un casillero más al listado de buenas razones, los argentinos que se animan a la aventura de cruzar el Atlántico tienen también en Barcelona una radio donde serán muy escuchados. Un sitio desde el que dirán todo lo que les apetezca decir.

RCRBarcelona, que emite desde la frecuencia de Metro FM 107.3, y online en rcrbarcelona.com , está las 24h de cada día de la semana retransmitiendo una variada cantidad de programas. Pueden escucharse contenidos de todo tipo: salud, belleza, economía, deporte, cultura, música, variedades. Por supuesto, todo con acento argentino, porque la gran mayoría de los conductores son nacidos en el país del tango y el dulce de leche.

Cabe destacar que el fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un sitio de privilegio en RCRBarcelona, con retransmisiones de los principales partidos de la Champions League y la Copa Libertadores -que es la Champions de Sudamérica-. El broche de oro a la amplia programación deportiva de la radio se lo pone el importante lugar que se le da a la gran cantidad de peñas y filiales de equipos argentinos que han sido fundadas en Barcelona.

Además de poder escucharse tradicionalmente desde el dial, RCRBarcelona es televisada online a través de sus redes sociales. La website de la emisora es www.rcrbarcelona.com y, a tono con la tendencia moderna de consumir todo tipo de contenidos desde el móvil, también se puede disfrutar de la radio en cualquier smartphone descargando la App. RcrBarcelona para IOS y Android.

Toda la información sobre la programación de la radio puede consultarse a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube y Twitter @rcrbarcelona).

Si hay algo que llama la atención cuando se observa a un argentino por cualquier rincón de España, es que casi siempre lleva un accesorio muy particular: su famoso mate. Es muy común ver a los compatriotas de Messi compartiendo esa particular infusión. Pues ahora, además de tener su termo siempre listo con agua caliente para el mate, los argentinos también tienen su radio propia: RCR Metro Barcelona.

La emisora retransmite todos sus programas al aire desde Metro FM 107.3, u online en rcrbarcelona.com y ha sido creada por Rudolf Helmbrecht, un argentino que lleva casi 40 años viviendo en Europa. Él mismo confiesa que, en la cocina de los estudios desde donde se emite la radio, pueden hallarse cuatro o cinco mates y bombillas, como se denomina al artefacto metálico utilizado para sorber el agua. Si bien la costumbre de toda la vida es beber la infusión entre varias personas, haciendo las denominadas “rondas de mate”, la pandemia lo ha cambiado todo. Ahora cada argentino tiene su propio mate, porque obviamente se prioriza la salud. Pero no existe virus que pueda alterar las tradiciones más arraigadas. Y todas éstas confluyen en la programación de RCR Metro Barcelona, autodenominada como “la primera radio con alma argentina en España”.

El objetivo de estos profesionales de la radio, que se reúnen frente al micrófono en compañía del mate, es hacer compañía a todas las personas que eligieron adoptar a Barcelona como su nuevo hogar. Los conectan con sus afectos, porque llevan en su sangre su misma idiosincrasia, el mismo humor, y también vibran con la misma música.

Entre sus variados programas, puede mencionarse “Santos pecadores”, de lunes a viernes de 6 a 9h con la conducción de Marco Caldironi “Mareke”, un artista que a través de sus hilarantes imitaciones informa sobre las principales noticias de Argentina y España.

También se destaca “Gauchadas”, un programa cuya finalidad es transmitir la cultura argentina mediante reportajes a diferentes figuras del arte escénico o musical. Y por supuesto que no pueden faltar ni el tango ni el deporte, otras dos pasiones tan arraigadas en la mayoría de las personas nacidas la tierra de Gardel y Maradona.

La radio RCR Metro Barcelona también es televisada de forma online a través de sus redes sociales, teniendo su website en www.rcrbarcelona.com. Además, se puede descargar su App Rcr Barcelona para disfrutar de todos sus programas desde el móvil.

61994

loading…