“Mas de Uno” de Onda Cero estrena la sección “Cosas de abuelas”

Mas de Uno

De las cosas de abuelas podemos hablar los hijos, los nietos o incluso los bisnietos… Pero ¿no sería mejor que ellas mismas cogieran el micrófono? Carlos Alsina estrena sección en Más de Uno en la que las yayas nos contarán lo que hacen cada día, sus hobbies, sus gustos… sus Cosas de abuelas.

Hoy hablamos con Rosa y Montse. La primera tiene tiene 84 años y asegura que está “en la flor de la vida”. Sus 7 hijos le han dado 15 nietos, pero solo con uno de ellos comparte afición: la radio. Y es que Rosa es becaria de laSexta, donde entevista a gente joven sobre sus libros favoritos. También hace pilates y escribe relatos, aunque una de las cosas que más le gusta es sentarse en una terraza de Malasaña y tomarse una cerveza con sus amigos.
La segunda abuela con la que hablamos hoy se llama Montse y cumple 85 años dentro de poco, aunque el sueño de su vida ya se realizó hace mucho tiempo. Y es que, con mucha vitalidad, nos cuenta que fue camepona de España de palanca y trampolín, pero que la piscina pronto se le quedó pequeña y se tuvo que fijar un objetivo más alto: el cielo. 25 años después, Montse se ha tirado 937 veces en paracaídas y asegura que lo seguirá haciendo mientras pueda. Es una valentía que la ha caracterizado desde joven, cuando “me habría apuntado a la mili si me hubieran dejado”.

53264