Mariló Maldonado hará las tardes de Canal Sur Radio desde Málaga

Mariló Maldonado

La cúpula directiva de la nueva RTVA está ya tomando decisiones con el objetivo de que los cambios se inicien con la nueva temporada en el mes de septiembre. Las novedades no serán iguales en la televisión que en la radio pública, dos medios completamente diferentes que mantienen en esta nueva etapa sendos directores aunque la RTVA sea una única empresa y se rija por criterios comunes.
Según ha podido saber ABC, los cambios serán más rápidos en la radio pública, que dirige el periodista sevillano Juan Miguel Vega, y se dilatarán algunos meses más en la televisión pública donde la gestión de los programas es más compleja y necesita de más tiempo. Los cambios en el ámbito de los servicios informativos correrán a cargo de su nuevo responsable Javier Domínguez.
La radio pública cambiará su programación a partir del próximo 2 de septiembre tanto por las mañanas como por las tardes. Así, la periodista malagueña Mariló Maldonado se hará cargo de las tardes de la cadena. A partir de septiembre hará un programa vespertino desde los estudios de Canal Sur Radio en Málaga. Maldonado es, desde 2012, la directora del magacine de fin de semana de la radio pública andaluza «La calle de enmedio», un programa de actualidad y entretenimiento que se emite los sábados y los domingos desde las ocho de la mañana. Se trata de una voz reconocible por los oyentes y que tendrá como reto mantener y superar la audiencia del actual programa vespertino, «El Público» que desde septiembre pasado presentaba José Guerrero, «Yuyu» y sus colaboradores de «La Cámara de los balones».

Descentralizar
Maldonado se lleva hasta Málaga —la provincia de la que también es oriundo el nuevo director general de la RTVA, Juande Mellado— la producción y la elaboración de este magacine cuyos contenidos definitivos se están cerrando en estos días.
La decisión de realizar uno de los programas clave de la nueva radio pública andaluza desde los estudios de Málaga no sorprende en la casa ya que se sabía que los nuevos gestores querían descentralizar los principales programas y también optimizar los recursos con los que cuentan los estudios de radio en toda las provincias.
Sobre todo porque tanto los sindicatos como el comité intercentros de la RTVA llevan años denunciando que es necesaria una inversión en tecnología ya que los actuales equipos se han quedado obsoletos, lo mismo que sucede con los estudios de la radio y la televisión.
La designación de Mariló Maldonado se suma a la ya conocida del periodista cordobés Jesús Vigorra quien será el encargado de «Las mañanas de Andalucía» el espacio informativo que cuenta cada mañana desde las 6.00 horas la actualidad de la comunidad andaluza. Vigorra hereda el mismo nombre que tenía el programa de Tom Martín Benítez quien se ha llevado 22 años al frente de la misma.
Pero será un programa distinto al que Vigorra le pondrá su sello personal que ha sido tan bien acogido por el público andaluz. Así, además de contenido político y de actualidad, habrá un espacio para las quejas de los oyentes, uno de los éxitos de este periodista que se ha llevado 20 años en la franja de la tarde con «El Público», precisamente en el horario que ahora será responsabilidad de Mariló Maldonado.
La RTVA está inmersa en muchos más cambios que se están cerrando a todos los niveles, empezando por el Consejo de Administración que ya está empezando a tomar decisiones.

56403